jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Prepa Uno colapsada,
arriesga estudiantado

Tino Gatica/Colaboración Especial.- Estudiantes y la plantilla docente de la Preparatoria Número 1 «Arón M. Flores» dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en esta ciudad capital, podrían ser lesionados o hasta perder la vida porque los edificios «A» y «C» que los alberga están colapsados, en lo que corresponde a la Dirección Académica y aulas en general.

Resulta preocupante que pese a que esta advertencia está sustentada por un diagnóstico elaborado por el departamento de Protección Civil del Gobierno del estado, a cargo de Humberto Calvo Memije, las autoridades universitarias no han atendido este problema.
Asimismo, la planta docente, encabezada por el director de esa Unidad Académica, Jorge Ángeles Manzo está bastante preocupado por la situación de riesgo de sus colegas y de los estudiantes en general por lo que, por lo pronto está notificando de esta situación a madres, padres y tutores para que estén enterados, sobre todo que ese edificio en general.
De acuerdo a un diagnóstico elaborado por los recientes sismos que han afectado la entidad, el área de Protección Civil que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, el director de la primera, Calvo Memije, indica que el edificio «A» con 45 años de servicio y el edificio «C», con 30 años, presentan diversos daños en sus estructuras por lo que están calificados como «inseguros», debiendo delimitarse y restringir su uso apremiando a repararlos.
Y que para esta acción se requiere de un director responsable de obra, además de otras observaciones.
Por lo anterior, es que desde el mes de marzo de este año, el director de la Prepa Uno «Arón M. Flores» acordaron como medida preventiva evitar que el estudiantado tome fotos en las aulas que corresponden a esos dos edificios colapsados, quedando la seguridad de que tomarán clases a un costado de la Unidad Académica de Enfermería, al parecer en donde está habilitada la Preparatoria para Adultos, en tanto las autoridades universitarias y las correspondientes buscan una solución a ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.