viernes, 27 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Represión a estudiantes en
Tabasco, repercutirá en Gro.

El desalojo brutal de 40 estudiantes y encierro de estos por parte del gobierno priísta de Tabasco, impactará en el estado de Guerrero, ya que estudiantes capitalinos efectuaran movilizaciones en solidaridad a los reprimidos de aquella entidad, condenando el abuso de autoridad por parte de los actuales gobiernos.

La mañana de hoy viernes dieron conferencia de prensa, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENER), revelaron que ayer fueron desalojados y encarcelados un total de 40 jóvenes que protestaron en el estado de Tabasco, se encontraban en plantón cuando los desalojaron y encarcelaron, la mayor parte de ellos jóvenes menores a los 18 años.
De esta agresión, responsabilizan al gobernado de aquella entidad Andrés Granier Melo de extracción priísta, ya que los jóvenes pedían remodelación de casas estudiantiles, equipamientos para los albergues y el reconocimiento de una preparatoria popular.
A nivel nacional los jóvenes que integran la FENER, brazo juvenil de Antorcha Campesina, efectuarán una serie de movilizaciones en solidaridad y respaldo a los jóvenes que fueron reprimidos.
Aseguran que los pocos integrantes de la FNER que hay en el estado de Guerrero, habrán de movilizarse y tomar otras acciones, reprobando desde luego la brutalidad con la que se conducen los actuales gobiernos de las entidades; ya sean del PRD y del PRI, todos son iguales de represores.
Otras de las acciones que habrán de tomar, es una movilización a nivel nacional, en el que habrán de participar miles de jóvenes de todas las entidades y del estado de Guerrero. Así lo dieron a conocer ante los medios informativos capitalinos Carmen Gálvez Morales, dirigente de la fener en Guerrero, Clara Nava Crisanto miembro del comité, Blanca Lilia Ricardo Mecino e Isabel López Pineda, integrantes de esta agrupación estudiantil dependiente de Antorcha Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.