lunes, 23 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

No salvará a los candidatos
Peña Nieta, afirma Astudillo

Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-Si bien la figura de Enrique Peña Nieto va en franco ascenso en todo el país, no tendrá el impacto que tuvo el efecto Andrés Manuel López Obrador previo al 2006 en los perredistas, «y no salvará a ningún candidato ni a ninguna campaña, de eso estoy convencido».

Lo anterior lo asentó el coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, Héctor Antonio Astudillo Flores, en conferencia de prensa ofrecida este domingo, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posterior a la toma de protesta de los coordinadores regionales del presidenciable priista.
Si se observa el movimiento de las encuestas, abundó el alcalde de Chilpancingo con licencia, es que mientras Enrique Peña Nieto crece, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), ha disminuido.
Sin embargo, la campaña de Enrique Peña Nieto, no será la salvación de ningún candidato ni de ninguna otra campaña, dijo, «pero también estoy convencido que lo nacional está relacionado con lo local».
De allí la importancia de la visita a las diferentes regiones, como en la Tierra Caliente, que es la primera visita que hacemos desde el arranque de la campaña federal a 23 días. «Nosotros traemos una ruta coordinada con el PRI estatal pero también con otros segmentos.
 «Para nosotros es importante que en la Tierra Caliente exista un movimiento a la campaña priista, y hoy por hoy (el candidato) está ubicado hasta arriba en todas las encuestas publicadas».
 Si a nivel nacional va creciendo, también se busca que se haga en los territorios locales.
Dijo que en los próximos días se hará campaña sin candidato, con una serie de actividades que tienen que ver con la campaña.
 «Cuando yo digo que hay dos grupos de trabajo y que hay definición, es porque la campaña de Enrique Peña Nieto ya tiene definición, en lo local está a unos días».
Especificó que la campaña de Enrique Peña Nieto, «está basada en los atributos y fortalezas de Enrique Peña Nieto, (pues) la marca Peña Nieto es fuerte, por supuesto la marca Peña Nieto está sostenida en el PRI, tiene que ver con todo y con todos los del PRI, pero creo que los resultados de empresas serias lo colocan muy bien. «No hay un asunto que esté deteniendo el crecimiento de la campaña de EPN.
Sí las circunstancias continúan como van, veo que nos estamos acercando a un importante triunfo». Astudillo Flores dijo que el triunfo es inobjetable, por lo que hay una reconocida pelea del que quedará en segundo lugar, «esa es la realidad, porque la diferencia es muy notable».
Ello, de acuerdo a los datos presento en el evento donde tomó protesta a los coordinadores regionales.
Sobre la estrategia a utilizar, dijo que la coordinación nacional de campaña tiene una ruta muy definida, y que consiste en buscar a todos los sectores, «todos los grupos que normalmente no están en el PRI, pero que están simpatizando con la campaña de Enrique Peña Nieto».
Y es que el PRI está tendiendo todo lo que es el quehacer el partido, y «la campaña de Peña Nieto también atiende lo que es el partido, pero los trabajos específicos que tenemos es: sociedad civil, grupos de profesionales organizados, jóvenes que van a votar por primera ocasión y que son 5 millones de jóvenes.
«(Además, trabajar con) todas las que son iglesias católicas y no católicas. Todos los segmentos que normalmente no vienen al PRI, si nosotros somos capaces de que en torno a la figura de EPN aglutinar a todos y sumar, la victoria va a ser nuestra».
Astudillo Flores puntualizó que trabajar «la campaña en positivo», que es como va a conducirse el grupo de Enrique Peña Nieto, significa, «no engancharse en las provocaciones como lo que trae el PAN».
Y hasta hizo algunos cálculos, «si se pensara que el porcentaje de Enrique Peña, descendiera en dos puntos semanales por la guerra sucia, ya no alcalizaría en la suma de los dos meses y días que hacen faltan».

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