lunes, 30 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Presentaron la obra
El Libro de la Selva

Silvia García García.- El pasado jueves se llevó a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de esta ciudad, la comedia musical «El Libro de la Selva», en una adaptación original de Guillermo Méndez, con un elenco de 21 actores bajo la dirección escénica y coreografía de Patty Monroy.

 Ante un auditorio casi lleno los capitalinos pudieron apreciar esta puesta en escena dirigida a los niños y no tan niños, quienes presenciaron la obra «El libro de la Selva», es una adaptación original basada en la historia de Rudyard Kipling que narra la vida de un niño criado en la selva por Baguira, una pantera negra.
El acecho constante de Sherkan por el odio hacia los humanos hace que todos los animales tengan que decidir expulsar al pequeño a pesar del cariño que le tienen al cachorro humano. Mowgli se resiste y decide seguir su camino solo en la selva encontrándose con el simpático oso Baloo quien de inmediato lo adopta y viven divertidas aventuras, aunque arriesgándose en todo momento sin importar los peligros de quienes quieren el mal para el pequeño Mowgli como lo son El Rey Lui el orangután y la malvada víbora Ka quien no desaprovecha ningún momento para tratar de comérselo.
Mowgli se encuentra sorpresivamente con Kiku, una hermosa niña aldeana que hace que se dé cuenta que hay más personas como él, naciendo entre ellos una bonita amistad.
La historia se desarrolla entre canciones originales, música y alegres coreografías con 3 diferentes escenarios y un vestuario diseñado especialmente para este montaje.
El libro de la selva es una obra poseedora de fuertes emociones y sentimientos dónde el perdón y el respeto por los demás es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.