viernes, 27 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Reclaman comisarios
abono al edil Adame

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Comisarios municipales, reclamaron al alcalde perredista Efrén Adame Montalván, que por haber solicitado licencia para buscar una diputación federal, se retrasó la entrega de fertilizante a más de 7 mil productores del campo.

Así lo aseguró el comisario de Santa María, Germán Ramírez Parra en una reunión a la que convocó Adame Montalván, y los ediles que están a su favor, en tanto el comisario de la comunidad de la Concepción, Silvestre Hilario Cruz Pérez, los responsabilizó de las obras inconclusas que hay en su localidad entre las que destaco unas calles, en su pueblo.
Para cada uno de los reclamos que le hicieron al menos 8 comisarios, el alcalde respondió con evasivas, y argumentaba que los pobladores no dejaban extraer grava y arena del río, para construir las calles, y en el caso del fertilizante había, dinero pero el regidor de desarrollo rural, Alberto Velasco Ambrosio y el presidente suplente Joaquín Domínguez Agustín, no quisieron firmar la liberación de los recursos.
Esto a pesar de que es público que Domínguez Agustín, desde su llegada nunca dispuso del erario público, porque directivos bancarios le negaron el acceso a las cuentas por la controversia que existe.
Efrén Adame Montalván, reiteraba que estaba de regreso como presidente y que a partir del viernes, textualmente dijo «que mientras se le bajaba el coraje al presidente suplente Joaquín Domínguez», despachara en una casa de su propiedad que compro hace unos meses frente a la terminal de autobuses en Ometepec.
 Cabe decir que los guardaespaldas de Efrén Adame Montalvan, sacaron a empellones, de la reunión a un joven reportero, de un medio local e intentaron sacar por la fuerza a los demás corresponsales de medios estatales.
En otro tema policías municipales que hasta las 5 de la tarde de este jueves continuaban en paro dieron a conocer que allegados a Efrén Adame Montalván, les habían llamado para que pasaron a cobrar en el despacho alterno del edil con licencia sin embargo ellos solicitaban que les pagaran en la dirección de seguridad pública, donde resguardan las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.