jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Comparece Willy Reyes
en audiencia en el Cereso

Texto y foto: Agustín Nava Escobar.-A pesar de la salida de diputados propietarios en el congreso local, «el caso sigue abierto», externó el presidente municipal de Tlapa de Comonfort Willy Omar Reyes Ramos, «tan es así que vine a la última audiencia que se llevará a cabo en el juzgado del reclusorio».

Estaba en espera de audiencia ayer miércoles con el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a cargo de José Efrén López Cortés. De Pronto recibió una llamada a su celular y salió tan rápido como pudo, solo dijo que lo esperaban en el reclusorio para llevar el careo.
La audiencia era en el reclusorio con la comisión del propio congreso, entonces el proceso no está sujeto a nada, tiene términos y se va a concluir «y tiene que haber una resolución para bien o para mal» enfatizó el alcalde.
El caso de la muerte del exdiputado federal asesinado en septiembre del año pasado, Moisés Villanueva de la Luz y en el que fue involucrado el alcalde tlapaneco por parte del propio procurador de justicia que fungía, Alberto de la Rosa Peláez y que luego fuera destituido por estar involucrado en el asesinato de dos estudiantes de Ayotzinapa en febrero de este año, va a continuar hasta que el juez dicte una resolución.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo ha seguido de cerca este caso que ha dado giros en distintos rumbos, y el edil Willy Omar Reyes Ramos ha dado la cara en cada audiencia a la que es citado, y en los careos con el propio exdirector de seguridad pública de Tlapa de Comonfort.
«Estoy tranquilo, he puesto mis pruebas, no tengo ningún problema y ni estoy preocupado, dijo Reyes Ramos, y en el caso del proceso este va a seguir aunque los diputados propietarios hayan pedido licencia, para eso están los suplentes.
Estoy tranquilo y confiado en que las cosas van a salir bien por que mi conciencia está tranquila. Ahorita es mantener el fuero constitucional y luego enfrentar el proceso.
Después voy a enfrentar el proceso penal cuando deje la presidencia y en su momento hacerlo legal contra quienes provocaron agravio a mi persona por que perdí credibilidad, patrimonio, salud, enemistades y hubo daño moral y vamos a proceder en su momento, concluyó con la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.