jueves, 19 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Demandan la entrega de un
bono a la comuna capitalina

 Trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Chilpancingo, piden la entrega de un bono de dos mil pesos que no se les ha dotado desde el 2010, por lo que amagan con paralizar actividades durante una semana, «porque las autoridades municipales y el sub secretario de limpia nos ha ignorado, no han dado escobas y uniformes».

Pedro Tolentino Cruz, trabajador de limpia del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunció la mañana de hoy jueves que se les está adeudando un bono de dos mil pesos a más de cien empleados de la misma institución, ese bono se los deben desde el año 2010 y es la hora en que solo les dan promesas.
«Tenemos entendido que solamente a los trabajadores de base si les están dando todas las prestaciones de ley, pero a nosotros se nos margina, como puede ver; no tenemos escobas, tambos para recoger la basura, recogedores, cubre bocas, uniformes, gorras y otras de las herramientas de trabajo».
Advirtió que en estas condiciones se encuentran más de cien trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino, además de que nadie les hace caso, hay sindicatos de trabajadores pero resulta que trabajan en complicidad con la parte patronal, anuncian que darán inicio con un paro de labores por tiempo indefinido dejando que las calles se inunden de basuras.
Por otra parte se quejaron del mal trato que les da el sub director de servicios públicos municipales, mismo al que acusan de actuar con prepotencia, altanería y represión laboral en contra de los empleados que se la pasan toda la vida barriendo las calles para ganar un salario quincenal de mil tres cientos pesos.
«Estamos demandando desde hace más de tres años, no se hay aumento de sueldos, aguinaldos, vacaciones y bonos de fin de año, se los agarran los patrones y los presidentes municipales para sus campañas políticas», afirmaron al denunciar ante los medios capitalinos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.