lunes, 9 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Por fertilizante amenazan
con quemar oficinas Seder

Campesinos del municipio de Ahuacuotzingo, anunciaron que en la próxima semana, efectuarán una serie movilizaciones en Chilpancingo en demanda de fertilizante, además de que amagan con quemar las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, una vez que su titular Humberto Zapata Añorve, se declaró incompetente ante la demanda de abono.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron en Chilpancingo un grupo de campesinos de diversas comunidades de Ahuacuotzingo, todos ellos encabezados por el ex candidato del PRI a la presidencia municipal Jacobo Aguirre García.
Denunciaron en primer lugar que hasta el momento la SEDER no les ha entregado el fertilizante, se habla de más de mil toneladas de insumo agrícola, «también estamos exigiendo al gobierno del estado, que se han integrado más de mil campesinos que fueron excluidos del padrón y que se nos entregue el abono en cuanto antes».
Explicaron que en la última entrevista que tuvieron el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve, éste se declaró incompetente ante la demanda del insumo agrícola, le está echando la bolita al municipio, como si la dependencia fuera ajena a las actividades del campo.
Luego de esta respuesta negativa, anunciaron que habrán de movilizarse más de mil campesinos de las diversas comunidades del municipio en las calles de Chilpancingo y hasta amagan con quemar las oficinas de la SEDER que se encuentran en Chilpancingo. «Que la ciudadanía de Chilpancingo que nos disculpes, pero
 no queda de otra que movilizarse en las calles, vamos a realizar bloqueos, toma de oficinas y una marcha por las calles en demanda de fertilizante», denunció así ante los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.