martes, 17 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Desinterés en oratoria y
la poesía en Guerrero:BR

Existe poco interés por la oratoria y la poesía en las diversas instituciones educativas de todos los niveles en el estado de Guerrero, por lo que es urgente y necesario que se impulse la educación integral en todos los centros educativos.

El doctor en derecho Manuel Angel Bringas Reymundo, dijo que hoy martes 17 de abril, culminó el concurso de Oratoria en Chilpancingo, mismo evento en donde participaron 50 jóvenes del nivel superior de una institución educativa privada.
Explicó que de este concurso de oratoria, hubo tres ganadores y que el jurado calificador lo integraron grandes oradores que vinieron de otros estados de la República.
Pero al dar una conferencia ante los medios de comunicación de la capital, explicó que en el Estado de Guerrero, se ha notado poco interés de parte de las instituciones educativas, tanto públicas y privadas y de los diversos niveles; poco interés por la Oratoria y la Poesía.
 «Es por eso que nos estamos dedicando a impulsar cursos de Oratoria, en Chilpancingo hoy culminamos con el primer concurso y en menos de un medio y medio, estaremos llevando a cabo otro concurso de oratoria pero a nivel de Universidades; tanto públicas campo privadas, dando paso a que después impulsemos un concurso a nivel estatal y hasta nacional».
Dijo que esta disciplina es fundamental en cuanto a la formación académica de los estudiantes de los diversos niveles educativos, la oratoria es ahora la herramienta para triunfar en la vida, el manejo de la palabra oral, más sin embargo considera que hay un contraste, toda vez que no hay el interés de las instituciones en impulsar esta disciplina desde las escuelas, más bien todo se ha concentrado en un modelo educativo mecánico tradicionalista, pero se está dejando de lado la educación integral de los jóvenes de los diferentes niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.