lunes, 9 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Partidos políticos
una farsa: FMPG

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Los partidos políticos y sus candidatos representan la corrupción, negocios turbios y son una farsa por lo que no constituyen un ejercicio democrático del pueblo, concluyeron en el Congreso Extraordinario del Frente de Masas Populares de Guerrero (FMPG).

Esos resolutivos fueron el sentir de las organizaciones conformadas en ese Frente, que se celebró los días 31 de marzo y el 1 de abril en la ciudad capital en donde además, asociaron al narcotráfico como uno de los pilares del capitalismo neoliberal.
En esos resolutivos, el FMPG que se constituyó por diversas organizaciones sociales que, cuestionaron que las elecciones no constituyen un ejercicio verdaderamente democrático del pueblo, que «su única participación real y efectiva se da el día de la votación; la gente nunca participa en la designación de candidatos ni en la elaboración de programas de campaña, tampoco en los perfiles de candidatos y menos de programas de gobierno».
 Los intereses y propuestas del pueblo nunca son considerados y lo único que les interesa a quienes promueven las campañas, es que la gente «meta el papelito en la cajita el día de la votación».
Al considerar entonces que los partidos políticos son una farsa y que los candidatos se corrompen en este sistema partidista las elecciones no constituyen la verdadera democracia del pueblo.
Por lo que los partidos políticos y sus candidatos olvidaron los postulados para los que fueron creados, siendo ahora un pilar fundamental para el funcionamiento del sistema neoliberal que impera en nuestro país.
Aunque se dicen de izquierda o derecha, todos tienen el mismo compromiso con el neoliberalismo y solo ofrecen al electorado colores y formas distintas de mantener el orden económico neoliberal, añaden en sus resolutivos.
Cabe señalar que por esa situación es que el narcotráfico o crimen organizado también es ya uno de los pilares de la economía capitalista neoliberal y el Estado lo alienta y lo protege, se menciona en los resolutivos del FMPG.
«En conjunto, los grupos del narcotráfico están aliados, forman parte y participan en las decisiones de los grupos de poder económico en el país, en los partidos y en los gobiernos», coincidieron las organizaciones en esos resolutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.