lunes, 16 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Sin transparentar los
$8 millones federales

Los campesinos que integran el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, demandaron que se transparenten más de ocho mil millones de pesos que ha destinado el gobierno de la federación para el campo guerrerenses.

Los integrantes del Foro Permanente de las Organizaciones Gerardo León Hurtado y Antonio Colín Hurtado, explicaron que hasta el momento no se han transparentado esa cantidad de recursos enviado del gobierno federal los campesinos de guerrero.
 Señalaron que las dependencias federales encargadas de manejar este recurso, es el caso de la SAGARPA y otras de las dependencias orientadas a las actividades agrícola.
También mención aron que ya se reunieron con el gobernador del estado, del cual encontraron excelente disposición de atender la demanda de los campesinos y que juntos con el gobierno del estado, habrán de impulsar la transparencia en cuanto al manejo de esos recursos federales, toda vez que los más afectados son los trabajadores del campo.
También denuncian ante los medios de comunicación, que la SAGARPA ha hecho recortes de recursos de más de dos cientos millones de pesos el año pasado, no han dado explicaciones de las razones por la que han hecho este tipo de recortes, lo cierto es que los más afectados son los campesinos.
«Nosotros también como dirigente de las organizaciones campesinas, estamos dispuestos a que se nos esculque y aquel o aquella organización que le sea detectado mal manejo de los recursos, pues que se proceda con forma a la ley y de ser posible que se metan a la cárcel a los responsables», afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.