lunes, 9 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Incendio provocado afectó
70 hectáreas en Machohua

Tras una conflagración que afectó más de 70 hectáreas de pastizales, arboles y fauna silvestre en el cerro de Machohua, se descubrió que el autor materia del incendio lo provocó un vecino de la colonia «OPCG», reveló hoy lunes por la mañana, el alcalde capitalino.

El presidente municipal interino de Chilpancingo Tulio Samuel Pérez Calvo, confirmó esta mañana ante los medios de comunicación de la capital, que fueron más de 70 hectáreas de bosques las que se incineraron tras el paso del incendio a un costado de la ciudad.
Reveló que en este momento no se encuentra el fuego extinguido en su totalidad, pero que sí está controlado y que para ello se desplegaron escuadrones de la dirección de protección civil municipal, bomberos, policías preventivos, protección civil estatal, grupos voluntarios, elementos de la Semaren, Conafor, Semarnat, policías comunitarios y grupos de colonos que se sumaron a las actividades de combate al incendio.
Aun con mucha presencia contra incendio, no lograron abatir el fuego en su totalidad, sino que apenas lograron controlarlo, mientras que las llamas cocinaron cientos de árboles, pastizales y fauna, generando al mismo tiempo un daño ecológico irreparable.
Detectaron que fue un vecino de la colonia OPCG, quien pudo haber provocado el siniestro en contra de la naturaleza, después de que provocar incendio es un delito grave que se castiga con varios años de cárcel, no se tiene precisión que si fue de manera intencional o accidental, pero de la forma que halla sido; se incurrió en un acto irresponsable por parte de esta persona.
El llamado que hacen las autoridades, hacen el llamado a la ciudadanía en general, a que se formen en su cabeza la cultura de la protección a la ecología, evitando desde luego la provocación de incendios de forma irresponsable, no arrojando basura en los cauces de barrancas y escombros, ya que las consecuencias son lamentables para toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.