jueves, 12 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Incluirán 15i diseños
anuncia MoMA de NY

NUEVA YORK, EU.— El Museo de Arte Moderno de esta ciudad (MoMA) anunció hoy que a partir del 26 de abril venderá 151 objetos representativos del diseño contemporáneo mexicano.

Bajo el título «Destino México», el MoMA ofertará objetos diseñados por 60 creadores de todo el país durante 12 semanas, de abril a finales de julio.
Entre los artículos destacan objetos para el hogar y la oficina, joyería, textiles, juguetes e impresiones gráficas, informaron funcionarios de ProMéxico en Estados Unidos.
Los objetos serán vendidos en exclusiva en las tiendas del MoMA, así como en seis museos mexicanos: Dolores Olmedo, Franz Mayer, Soumaya y los museos de Arte Contemporáneo, como el Muac, en la Ciudad de México; Maco, en Oaxaca; y Marco, de Monterrey.
Voceros de este organismo indicaron que la inauguración de la iniciativa contará con la presencia de Carlos Guzmán, director de ProMéxico.
También podrían participar los secretarios de Economía y de Turismo, Bruno Ferrari y Gloria Guevara, respectivamente, aunque aún no están confirmados.
La selección se hizo a partir de un catálogo elaborado por la Universidad Centro de Diseño, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.