jueves, 19 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

AH:Recibidas 300 quejas y
45 recomendaciones dadas

Domingo Francisco Reyes.—En lo que va del 2012, se han emitido 30 recomendaciones, 45 opiniones y propuestas en contra de servidores públicos, además 300 quejas recibidas en contra de servidores públicos, informó Juan Alarcón Hernández, entrevistado en su oficina, por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Cada una de las recomendaciones y opiniones se le da seguimiento, afirmó el presidente de la Comisión de defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), tras sostener que además se hace una evaluación de las propuestas.
En este año del 2012, se cuenta con 30 recomendaciones aproximadamente y 45 opiniones y propuestas, en donde todas estas tienen un seguimiento, esto es de acuerdo a la secretaria ejecutiva, ya que esta es la que lleva la evaluación y el seguimiento del trabajo.
En términos generales han llevado un récord de un 76 porciento de cumplimiento de las recomendaciones, de las opiniones y propuestas, y aclaró que por ahí hay un vacio y que se refiere a la falta de respuesta a las recomendaciones, pero estas están en tiempo todavía, para ser contestadas y si se aceptan o no, y en este sentido estamos trabajando a buen ritmo y sin rezago.
Además Alarcón Hernández comentó que a tres meses y medio de este año del 2012, ya se tiene arriba de 300 quejas, lo que significa que un promedio de 90 por mes de toda la entidad, es un buen parámetro de las actividades ya que son muchas las que la comisión tiene a su cargo.
 Añadió el ombudsman que han realizado visitas de reinserción social y se han hecho a todos los centros de atención social esto comprende desde barandilla hasta el separo judicial y también, además se hace en hospitales esto es para ver cómo atienden los enfermos.
También se visitan escuelas y se ofrece capacitación, orientación el acoso a la violencia escolar, entre otras actividades que lleva a cabo la CODDEHUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.