lunes, 9 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapados tras
 cometer atraco

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se dedican a arrebatar cadenas de oro a transeúntes y que han venido operando en el primer cuadro de la capital de Chilpancingo, hoy fueron capturados, tras cometer un atraco.

Uno de los detenidos responden a los nombres de Fernando Velázquez Candia de 21 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, pero desde hace varios años radica en la parte alta de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.
 En tanto que su presunto cómplice Gerardo Carteño Serrano de 32 años de edad, originario de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, pero desde hace cinco meses habita en la calle principal de la colonia «Sierrita» que se ubica entre los asentamientos humanos «PPS y Azteca».
 La agraviada Aedna Bernabé Adame de 36 años de edad, con domicilio en el barrio de San Agustín, de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, denunció que eran cerca de las 11:00 horas de hoy lunes caminaba sobre el andador «Emiliano Zapata», en esos momentos dos personas del sexo masculino se le acercaron y uno de ellos le arrebató su cadena de oro que llevaba colgada en su cuello y también tenía un dije de la Virgen de Guadalupe.
Los amantes de lo ajeno al tener en sus manos el botín, trataron de darse a la fuga corriendo hacia la parte baja, pero la afectada, al sufrir el robo, comenzó a gritar desesperadamente solicitando ayuda a los transeúntes.
 Varios ciudadanos se armaron de valor y empezaron a perseguir a los presuntos delincuentes, quienes finalmente sobre la calle Galo Soberón y Parra, esquina con la avenida Guerrero, fueron alcanzados, enseguida fueron entregados a los policías municipales quienes se encargaron de remitirlos a los separos de la cárcel municipal a los supuestos ladrones.
Los uniformados lograron asegurar a los acusados la cadena de oro, en tanto el dije se presume que en los momentos en que se daban a la fuga, lo tiraron, por lo que las dos personas en el transcurso de la tarde de hoy lunes serán canalizados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.