miércoles, 11 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Denuncian por desalojo y
robo a director de Filosofía

—Se quejan de que la Coddehum desechó su demanda porque la UAG es autónoma —La otra semana protestarán contra Justino García Téllez y su grupo de vándalos

Marcelo Villanueva Luna.—Por la vía penal denunciaron al director de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, Justino García Téllez, luego de que desalojara con violencia a dos vendedora de comida en los terrenos de esa institución.

Asimismo las agraviadas denunciaron que la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos –CODEHUM- desechó la petición de queja que presentaron las agraviadas, argumentando que es un organismo autónomo.
 El caso de las mujeres que fueron desalojadas de la unidad académica de Filosofía, llegó a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y a los medios de comunicación, una vez que las vendedoras de los puestos de comida que fueron desalojadas, denunciaron al director de la Unidad ante las instancias legales, por los delitos de daños en propiedad ajena, amenazas, agresión, robo y todo lo que resulte.
 La mañana de hoy miércoles María Guadalupe Nieto Álvarez y María Gloria Mota Cipres, denunciaron que en plena Semana Santa fueron desalojadas, pese que llevan más de 20 años vendiendo comida en los puestos que se ubican cerca de la Unidad Académica, aseguran que han hecho antigüedad y que en otras administraciones nunca los desalojaron. Detallaron que hace unos días, el director de esta unidad Justino García Téllez, ordenó el desalojo con violencia de estas personas, allanaron las casetas donde tenían sus mercancías, «el director de la escuela se hizo acompañar de un grupo de porros y procedió con el desalojo en contra de notros, ya nos había dicho que nos iban a correr, después de que hemos contribuido con la escuela aportando nuestras cuotas de dos mil pesos», de esta forma se quejaron.
Luego del desalojo de las vendedoras de comida en la zona de Ciudad Universitaria, procedieron a promover una demanda en contra del director y su grupo de vándalos que efectuaron el desalojo de las mujeres, «fuimos a derechos humanos a promover la queja correspondiente, pero nos dijeron que no podían recibir la petición ni levantar la queja porque es un organismo autónomo, así que estamos desamparadas ante la Comisión de Derecho Humanos».
Adelantaron que para la próxima semana, un grupo de jóvenes de la misma Unidad, habrán de solidarizarse con las afectadas, para que sean reinstaladas en sus puestos de comida, por lo que el caso podría tornarse mucho más complicado para el director de esta escuela.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, Justino Garcia Téllez se caracteriza por la prepotencia, la falta de juicio y una insaciable manía de violar la ley. Justino es la imagen de la corrupción, el retrato de todo lo que no debe suceder en el poder. Lo inexpliicable es que lo sigan soportando. A su ignorancia se le suma su arbitrariedad. Ojala pongan orden en este lamentable caso.

    ResponderEliminar
  2. en efecto esta persona, si es que asi se le puede llamar es una persona de lo más nefasta, prepotente y corrupta que haya conocido, que para tenernos disque contentos mando a cambiar mobiliarios inflando las facturas y a su gente se las lleva a desayunar para tenerlos con el pico cerrado.

    me he dado cuenta de eso y de otras cosas más huy que horror asi seran todos los directores o eso solo en filosofía pasa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.