lunes, 23 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a dos
roba vehículos

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se dedican supuestamente a robar vehículos en esta capital fueron capturados la mañana de hoy lunes, luego que conducían una camioneta tipo americana que el pasado domingo fue robada a un comerciante cuando se encontraba estacionada en el Fraccionamiento «Santa Rosa».

Los supuesto delincuentes son Jolín Miramón García de 18 años de edad y Sergio de Jesús Mateo de 18 años de edad ambos son originarios de la cabecera municipal de Tlacuachistlahuaca, región de la Costa Chica pero desde hace varios años viven en la colonia Lomas de Xocomulco de Chilpancingo, sin que pudieran precisar la calle.
El agraviado Maximino Angeles Macuín de 43 años de edad con domicilio en la calle Benito Juárez número 14 de la colonia Vista Hermosa de esta capital dijo que el pasado domingo cerca de las 13 horas acudió al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» para realizar unas compras pero al no encontrar estacionamiento se llevó su camioneta de la marca Nissan tipo doble cabina con placas de circulación HB-15-257 del estado de Guerrero modelo 1989 y la dejó en una de las calles bien cerrada en el fraccionamiento «Santa Rosa» el cual se ubica en la parte trasera de la central de abasto.
Agregó que luego de 20 minutos retorno pero dijo que por poco le da un paro cardiaco ya que su camioneta no se encontraba donde la había dejado estacionada, en esos momentos le dio parte a la autoridades municipales sobre este robo que había sufrido y al pasar las horas al no tener ninguna respuesta favorable fue el siguiente día que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Desde que sufrió el robo de su camioneta se encontra desconsolado pero dijo que el día de ayer uno de sus vecinos del dijo que había visto su camioneta por la colonia Tierra y Libertad por lo que el día de hoy desde muy temprano se levantó y se dio a la tarea de buscar su unidad.
 Finalmente cuando eran cerca de las 10 de la mañana de hoy lunes cuando caminaba sobre la calle principal de la colonia Tierra y Libertad se percató que dos personas del sexo masculino bajaban de esa arteria a bordo de su camioneta por lo que en esos momentos el tomó su celular para pedir la ayuda a los gendarmes, pero debido su suerte en ese instante policías municipales pasaban a bordo de su patrulla por lo que no tuvo que llamarles por vía Telefónica.
El vecino de la colonia Vista Hermosa al ver a los tecolotes les solicitó la ayuda y les pidió que le ayudaran a recuperar su camioneta ya que tenía unos días que se la habían hurtado, en esos momentos los tecolotes les marcaron el alto a los ocupantes de la unidad y enseguida fueron detenidos.
Los dos presuntos delincuentes fueron llevados a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del juez calificador por el delito de posición de vehículo robado, y en el trascurso de esta tarde serán consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde en ese lugar se les determinara su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.