viernes, 27 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a roba
vacas en Tequimil

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos roba ganado fueron capturados por la Policía Ministerial del estado luego que el día de ayer por la mañana supuestamente se robaron una becerra de un ranchero que tiene su ganado en un potrero en el punto conocido como La Laguna el cual se ubica en la parte alta del paraje denominado El Culebreado.

Los supuestos delincuentes ya se encuentran en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y son José Guadalupe Mortales Méndez de 45 años de edad, David Morales Sánchez de 19 años de edad y Octavio Sánchez Morales de 14 años de edad y los tres habitan en la calle principal de la barranca de Tequimil la cual se ubica en la parte baja de la colonia Lomas del Poniente.
Se conoció que estos tres presuntos roba vacas el día de ayer cerca de las 10 de la mañana subieron en la parte alta del cerro del punto conocido como La Laguna donde ahí se robaron una becerra tipo suiza de 3 años.
Los ahora detenidos la agarraron y jalándola con una reata se la llevaron hasta su casa pero amigos del ganadero de nombre Paulino Castro Gregorio le fueron a avisar que personas extrañas se habían robado una becerra y se la habían llevado hacia la colonia Lomas del Poniente.
El ganadero Paulino Castro Gregorio al saber que los amantes de lo ajeno lo habían visitado se dio a la tarea de buscar a su novilla y finalmente cerca de las 16 horas la encontró amarrada afuera de un domicilio, al verla dijo que retorno y le pidió el auxilio a los Agentes de la Policía Ministerial del Estado y estos arribaron hasta ese lugar y lograron atrapar a los tres presuntos abigeos.
Los ladrones fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia y cerca de las 20 horas del día de ayer los turnaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde tendrán que depositar una fianza si desean recobrar su libertad los presuntos roba vacas.
Los detenidos confesaron que desde hace unos cuantos años se han dedicado a robar ganado en la parte alta y a un costado de la colonia Independencia enseguida señalaron que se los venden a las personas que tienen fiestas en un precio bajo por lo que se espera que personas que han sido agraviados denuncien a estos presuntos delincuentes para que así sean refundidos al Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.