lunes, 9 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

19 mil 615 estudian con
calidad en UAG: Arrizón

Tino Gatica/Colaboración Especial.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) continúa siendo una excelente oferta educativa para la sociedad, pues en esta administración se ha diversificado la oferta en el nivel superior así como incrementando la matrícula regionalizada, señaló en su Segundo Informe de Labores 2011-2012, el rector Ascensio Villegas Arrizón.

 El rector, con aire fresco, sereno y congruentemente añadió que todos los programas que se imparten están acreditados como de buena calidad, por lo que hasta el momento se tiene una cobertura de 19 mil 615 estudiantes, que representan el 88.26% en el nivel superior, por lo que se desestimaron versiones negativas sobre su estado de saludo.
También, en su segundo informe de labores, Villegas Arrizón mencionó que la UAG asume con responsabilidad el reto de ser la institución más importante del Estado haciendo posible que más jóvenes tengan oportunidad de realizar estudios con calidad, pertinencia social y vinculados al trabajo de las comunidades.
A la Sesión Solemne, acudieron en representación del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Planeación de la SEG, Francisco Javier Abarca Escamilla; el secretario General de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez; el representante de la ANUIES para la región Centro-Sur, Néstor Quintero Rojas; el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo; el presidente de la mesa directiva del H. Congreso Local, Efraín Ramos Ramírez y el presidente de la primera Sala Civil, Julio Lorenzo Jáuregui; autoridades universitarias, y consejeros.
El recinto sede fueron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicadas en el centro de la ciudad capital, el pasado viernes 6 de abril, curiosamente en temporada el puente de temporada de Semana Santa.
Al dar cuenta de los avances y compromisos asumidos en los últimos doce meses (6 de abril del 2011-5 de abril 2012), el rector sintetizó los resultados obtenidos en rubros como Infraestructura, Docencia, Presupuesto, Investigación, Equidad y Género, Proyectos, Extensión y Vinculación, Apoyo a Estudiantes Indígenas y Gestión de Calidad.
Destacó el rector Villegas Arrizón, con la solemnidad que requiere ese acto oficial universitario los diversos logros alcanzados por su rectorado, en donde indicó que trasciende la realización del IV Congreso General Universitario, cuyos resolutivos consolidarán la estructura organizacional académica mediante el trabajo en redes y colegios en el ámbito legislativo, la comunidad universitaria asumió el compromiso de mejorar su forma de elección, con el menor conflicto y desgaste institucional posible. En ese recuento de actividades y logros, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, destacó la creación de los Campus Universitarios de Tecpan de Galeana, Zumpango del Río y Llano Largo.
Así también, se rehabilitan y construyen unidades académicas y centros administrativos, con lo que se consolida la oferta educativa, enunciando con precisión su mensaje, neutralizando comentarios perniciosos que sobre su estado de salud realizara el dirigente Ancelmo Sotelo Albarrán, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG).
En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia de la UAG (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón, en su breve mensaje también se comprometió a contribuir al logro de las metas institucionales, haciendo un reconocimiento al rector y equipo de trabajo de la Administración central, por su entusiasmo, entrega y profesionalismo para hacer las cosas por el bien de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Al término de ese informe oficial del rector Ascensio Villegas Arrizón, tanto él como su equipo de colaboradores hicieron la invitación para convivir en ese ambiente universitario en el salón de fiestas «Cuicalli» en donde preponderó el buen ánimo del anfitrión, que era requerido constantemente por la concurrencia para intercambiar puntos de vista y tomarse las fotos del recuerdo con las y los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.