martes, 17 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen abono labriegos;
no mparar ministeriales

Marcelo Villanueva Luna.—Miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) por las diversas calles de Chilpancingo e instalaron un plantón en Casa Guerrero, en demanda de una serie de peticiones que han venido exigiendo al gobierno del estado.

El movimiento de protesta partió del zócalo de la ciudad de Chilpancingo en punto de las 13 horas de hoy martes, se dirigieron a la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero para demandar con urgencia una reunión con el jefe del ejecutivo estatal.
Getulio Ramírez Chino, dirigente de este movimiento, sostuvo que vinieron campesinos de los diversos municipios de la montaña, de la zona del Alto Balsas, la Costa Chica y que las demandas principales para el gobernador del estado, es la entrega oportuna del fertilizante, la cancelación de por lo menos 20 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes campesinos que han hecho manifestaciones pacíficas, pidieron la solución de diversos conflictos agrarios que siguen vigente en los municipios de la montaña y la Costa Chica.
Otras de las demandas que plantearon, es el reconocimiento del PRT como partido político en el estado de Guerrero, solución a las obras de carreteras, pavimentaciones de calles en las comunidades indígenas, construcción de escuelas, casas de salud y otros de los beneficios para las comunidades. Indicaron que el movimiento fue trascendente durante el transcurso de este día, ya que ocasionaron un caos vial en las calles y se plantaron en casa Guerrero y solamente de esta forma lograron la atención de las autoridades estales.
Resaltaron que estas demandas las han venido planteando con anticipación, e incluso ya existe minutas firmadas por parte del secretario general de gobierno, «estamos aquí campesinos de Copalillo de Huitzuco, de los municipios de las Montaña como Acatepec, Tlacoapa y Ayutla de los Libres, venimos a movilizarnos pero de una forma pacífica para ver si de esta manera nos hacen caso»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.