jueves, 19 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen destituir de SEG
a funcionarios corruptos

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 400 trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), tomaron las oficinas del ex Ineban, exigiendo la destitución inmediata de dos funcionarios, mismos a los que acusan de nepotismo, corrupción, prepotencia, abuso de autoridad y represión laboral.

Asimismo bloquearon la avenida Ruffo Figueroa durante todo el día generando un severo caos vial. Antonia Morales Vélez secretaria general de la Delegación D – III- 16 – 02, organismo dependiente de la CETEG, dio a conocer, que la movilización de por lo menos 400 trabajadores de la institución, dio inicio desde las ocho de la mañana de hoy jueves.
Cerraron las oficinas del ex Ineban y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, ocasionaron un caos vial al cerrar esa avenida principal en la colonia Burócratas de Chilpancingo.
Denunció la secretaria general de la delegación cetegista, que fue porque demandan la destitución del director de personal José Gabril Bautista Castro, quien por cierto dice que no es del estado de Guerrero y al mismo tiempo piden que sea destituida Lenin Salmerón Saavedra jefa de recursos humanos de la SEG.
 «Los estamos acusando por actos de corrupción, irresponsabilidad, porque retrasan la documentación para los casos de jubilaciones, pedimos que los corran por ineficientes, no dan trámite y burocratizan las peticiones de jubilación de los compañeros que se quieren jubilar, como es el caso de un compañero de Acapulco que se tuvo que poner en huelga de hambre para que lo atendieran, eso no se vale que nos traten con la punta del píe».
Es por eso que hoy salen a las calles los trabajadores del ex ineban como única opción para que les hagan caso y atiendan sus peticiones, adelantaron que no se moverán de ese lugar, hasta que los funcionarios antes mencionados sean destituidos, ellos dicen que son influyentes y que por eso nada les pueden hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.