jueves, 26 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cerrar y suspender glosa
Diputados irresponsables


Marcelo Villanueva Luna.—Luego de la suspensión de la glosa del primer año de gestión del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero hechas en comparecencias de funcionarios ante el Congreso local por la falta de quórum de legisladores, además de esos encuentros a puertas cerradas, los ciudadanos de Chilpancingo opinaron que los diputados locales cayeron en una profunda y desmedida irresponsabilidad, falta de seriedad y de respeto hacia el mismo pueblo de Guerrero.La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy jueves efectuó un sondeo de opinión entre ciudadanos capitalinos, quienes reprobaron la actitud de los diputados locales, luego de mencionar que hay ausentismo de legisladores en la cámara y al diseñar el formato de comparecencias a puertas cerradas.


«Muy mal por los diputados, porque no puede haber de acuerdo a la ley, comparecencias a puertas cerradas o privadas de los funcionarios del gobierno, esto debe ser público, el Congreso debe abrirse al pueblo y no cerrar las puertas al mismo pueblo», sostuvo el ciudadano Andrés Manuel Rivera Morales.
Asimismo la ciudadana de Chilpancingo y trabajadora de la rectoría de la UAG Aidé Juárez Solache, sostuvo ante la falta de diputados ante el Congreso local, evadiendo sus responsabilidades de legislar, que es lamentable que en Guerrero los diputados solo estén pensando en cobrar sus jugosos salarios.
Añadió «nos dimos cuenta que suspendieron la—glosa— comparecencia de la secretaría de Desarrollo Social y la secretaria de educación por el ausentismo de diputados en el Congreso, debería de darles vergüenza porque sobran mucho dinero y no trabajan.
En cuanto a la glosa, en comparecencias a puerta cerrada, eso no debe ser, deben ser públicas y abiertas a la ciudadanía, de lo contrario el mismo poder legislativo pudiera estar faltando a los principios de honestidad, transparencia y legalidad».
«Es una gran irresponsabilidad, falta de seriedad, compromiso y una falta de respeto al pueblo de Guerrero, eso de que haya comparecencias de funcionarios a puertas cerradas en el congreso del estado, por eso no se sabe nada de esas comparecencias de funcionarios», sostuvo el ciudadano Jesús Durán Pioquinto.
En su intervención, otras de las personas José Miguel Ríos Sánchez, al solicitar su opinión en torno a las comparecencias cerradas de funcionarios del actual gobierno ante el Congreso local, sostuvo que estas deben ser a la vista del pueblo guerrerense, para que se conozca la obra que viene realizando el gobierno del estado.
«Si hay comparecencias a puertas cerradas o privadas, pues entonces los diputados son cómplices del mal trabajo que viene relazando el Secretario de salud, la secretaria de educación, de la Sedesol y otros funcionarios más que van a comparecer», indicó.
¿Qué opina de que los diputados locales estén llevando a cabo comparecencia de funcionarios a puertas cerradas», «Pues yo creo que es una falta de respeto, de responsabilidad y seriedad de los diputados con el pueblo que los llevó al poder, pues todos andan en campaña en busca de candidaturas».
Ahora es el Congreso de los chapulines, porque todos están brincando para otras posiciones políticas, debe haber una ley que reforme las facultades de los diputados, que se les obligue a terminar con su responsabilidad de legislar y después que se vayan», declaró Hermenegildo Ruiz Medina.
Por otra parte Iliana Dimáyuga Rojo, comentó en torno a las comparecencias de funcionarios del actual gobierno estatal a puertas cerradas y además de la suspensión ante la falta de quórum, sostuvo que debe haber más seriedad de partes de los legisladores y en el caso de los que ya son candidatos a presidentes municipales o diputados federales, deben suspendérseles sus salarios.
«Es el un cinismo desmedido de estos diputados que tenemos en Guerrero, han caído en un hoyo de gran responsabilidad con el pueblo que representan, para mí que no debe haber comparecencias a puertas cerradas, estas deben ser abiertas al público porque el congreso se supone que es casa del pueblo», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.