viernes, 27 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No hay pruebas que
incriminen a Willy:XO


Jonathan Cuevas/API.-El abogado Xavier Olea Peláez afirmó que hay los elementos suficientes para que el Congreso del estado emita una resolución al juicio político contra Willy Omar Reyes Ramos «antes de que concluya ésta legislatura», advirtiendo que la desbandada en la Cámara de Diputados no debe afectar este caso.
El representante legal de Reyes Ramos, afirmó que ya existe un gran avance en torno al juicio político contra su defendido en el Congreso del Estado, contrario a lo que ha manifestado el presidente de la Comisión Instructora Marco Antonio Leyva Mena.
Xavier Olea ofreció las últimas pruebas en el poder legislativo a favor de Willy Reyes; «nosotros vamos a ofrecer en su momento una prueba superveniente, tenemos hasta antes de que se hagan las conclusiones»; resaltó.
-¿Qué prueba es esa?
-Ese es un secreto profesional.
-¿Qué opinión le merece la desbandada de diputados cuando hay casos tan relevantes como el de Willy Reyes?
-Pues es algo normal, es un proceso donde los diputados son políticos y tienen aspiraciones políticas, entonces es normal, no solamente es en Guerrero, es en todo el país lo que está pasando.
-¿Beneficia o perjudica a Willy Reyes ésta desbandada?
-Ni beneficia ni perjudica, sino todo lo contrario como diría el presidente Echeverría. Esto es una institución, es un Congreso y quienes estén al frente son personas, pero tienen una misión que es legislar, luego entonces nosotros confiamos en el Congreso del Estado.
«Estamos ciertos que en su momento deberán de dictar una resolución favorable a Willy Reyes tomando en consideración que no existe ninguna prueba de su participación en el homicidio que le imputó el desafortunado ex procurador de justicia del estado (Alberto López Rosas)»; añadió.
-¿La desbandada no alarga la resolución?
-No, yo espero que en esta misma legislatura se termine, realmente faltan dos pruebas, luego pasamos a alegatos, las conclusiones y la resolución. Todo sigue caminando con normalidad.
-¿Pero Marco Antonio Leyva Mena aceptó que la Comisión se está desmantelando y que por eso, muy posiblemente no salga este caso en esta legislatura?
-Pues difiero del diputado porque como ya lo dije, están agotadas todas las pruebas salvo una que ya se va a desahogar, y en el caso que faltase alguna otra desde ahorita aviso que me voy a desistir.
-¿Se trata de una prueba inédita?
-No, es una prueba que tiene que ver con la ampliación de declaración del director de seguridad pública de Tlapa.
Al final estimó y pidió que ésta misma legislatura concluya el caso y ofrezca una resolución antes de que fenezca su periodo constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.