jueves, 12 de abril de 2012

SUMARIO

Por imposición en PRD
se irán al PT y PCM:AL

Marcelo Villanueva Luna.—Exprecandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que buscaban la presidencia municipal de Chilpancingo, le tuvieron miedo al priísta Mario Moreno Arcos, y corrieron «el único que se atrancó y tuvo valor fue Alejandro Mendoza Pastrana, y en este momento andan en calidad de desaparecidos».

Lo anterior fue denunciado hoy jueves por la mañana por Leovani Altamirano López, aspirante a regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo, al mismo tiempo acusó a las tribus o corrientes del PRD, están imponiendo a una planilla de candidatos.
Asimismo denunció que por la alcaldía capitalina, al principio había varios, pero en el momento que se dieron cuenta que el priísta Mario Moreno Arcos iría en busca de la presidencia municipal, determinaron renunciar a sus aspiraciones y corrieron, «pues le tuvieron miedo a Mario Moreno, hoy se encuentran en calidad de desaparecidos, el único que se atrancó fue Alejandro Mendoza Pastrana».
Explicó que en este caso los que en su principio se calentaron y que se declararon en busca de la presidencia municipal capitalina, fueron: Julio César Aguirre Méndez, Luis Castillo García, Luis Román Miranda, Ricardo Castillo Peña, Angel Peralta Catalán y otros más que al principio dijeron que irían a buscar la presidencia municipal.
«Estamos impugnando también a la planilla de regidores que están imponiendo son: un sobrino de María Luisa Méndez Ríos, la esposa de Julián de la Rosa Peláez, Francisca Ramírez Jerónimo y a Francisco Vergara, no se vale que están dejando solo a familiares, sobrinos, esposas y segundos frentes».
Reiteran que no están de acuerdo con las imposiciones de candidatos a regidores y en caso de consumarse estas imposiciones, habrán de renunciar al PRD más de mil perredistas de Chilpancingo anuncian que se irán al PT o al Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia por la Democracia.
Por su parte Aniceto Espinobarros Vivar, dirigente municipal interino del PRD en Chilpancingo, denunció que en este momento no hay orden, árbitro ni dirección en el partido, ya que se encuentra convulsionado y el PRD se han enfrascado en una pugna interna por las candidaturas a ediles, diputados, regidores y síndicos.
En este momento no se le ve ni pies ni cabeza al partido, todas las tribus están actuando a su libre arbitrio y conveniencia, no hay orden ni dirección, agregó que el Partido del Sol Azteca, se perfila rumbo a una desbandada y derrota en las próximas elecciones.
«Hasta este momento no han informado a nadie de la forma y el método de la selección de candidatos a presidentes municipales, a regidores y diputados, el desorden se salió de control, no han informado a las bases del PRD, de qué forma están eligiendo candidaturas, lo que estamos viendo es una imposición de las candidaturas, no están tomando en cuenta a nadie y desde luego que tendrá un resultado negativo».
Dijo que esta inconformidad se está dando en todos los municipios de la entidad, donde grupos de perredistas ya están renunciando al partido y se están yendo al PRI, al PT, Convergencia, Panal y Pan, derivado al «cochinero» que se está viendo en el partido.
Reiteró el dirigente municipal del instituto político que hay un verdadero desorden, nadie se ha preocupado por recomponer las cosas, hay una convulsión política en disputa por las candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.