lunes, 28 de mayo de 2012

BOLETIN

Clausuró el rector Villegas A.
PreALAS 2012 en Acapulco

 ACAPULCO, GRO. Mayo de 2012.-»Para contribuir a un mundo mejor, y en específico para el desarrollo de México y América Latina de cara a sus problemas y a sus grandes causas, la Universidad Autónoma de Guerrero se ha integrado al análisis y discusión de sus asuntos fundamentales», manifestó el Rector Ascencio Villegas Arrizón al clausurar el Congreso Internacional de Sociología y Ciencias Sociales PreALAS 2012.

Al destacar el quehacer de los sociólogos, Villegas Arrizón subrayó que la educación como un derecho humano permite que otros derechos como a la salud asociada al conocimiento, se puedan ejercer para atender a la familia, «la salud asociada con la variable educación, es fundamental para la sociedad donde la universidad no solo debe formar profesionistas, sino educarlos para integrarlos a plenitud para el desarrollo y esto será posible en el pleno ejercicio de la ciudadanía mediante la educación crítica basada en valores éticos».
El presidente de ALAS, Paulo Enrique Martins, dijo que el PreALAS 2012 UAGro es paso importante para integrarse todos rumbo al Congreso de Santiago de Chile en el 2013.
Así mismo, el vicepresidente Marcelo Arnold y próximo anfitrión en Sudamérica rindió respetos y reconoció a la UAG destacando la energía de esta nueva generación joven que muestra lo que la sociología latinoamericana puede hacer para contribuir a un mundo mejor.
Durante el Congreso, se presentaron 200 ponencias en 10 mesas de trabajo, 4 conferencias magistrales y 4 mesas redondas por intelectuales, académicos y estudiantes de 41 universidades de 7 países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.