jueves, 24 de mayo de 2012

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

Cuando las televisoras y los demás medios de comunicación radiofónicos, en consonancia con las empresas encuestadoras, daban como un hecho el virtual triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y se lamían los dedos, imaginando las carretadas de dinero de las ganancias que les dejaría, surgió de improviso un movimiento estudiantil que exige la democratización de los medios de comunicación y el cese de la manipulación colectiva que busca la imposición de este personaje, cuyas deficiencias intelectuales avergüenzan.

Pero lo más lamentable es que en la otrora combativa Universidad Autónoma de Guerrero, y en especial la Unidad Académica de Comunicación, los estudiantes se hayan mantenido apáticos, lo que nos habla de una crisis ideológica y de pensamiento, de un grave problema propiciado por los mismos profesores.
La Universidad Autónoma de Guerrero, prácticamente se ha vuelto un botín de grupos de interés. La rectoría está manejada por los hilos priistas.
El grupo Figueroa, fue el principal impulsor de la campaña del actual rector Ascencio Villegas Arrizón.
Y lo que causa más repulso, es que el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG), quien recibió el financiamiento del entonces aspirante al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, esté preocupado por el dinero que aparentemente se desvió para fines personales. ELECCIONES EN CHILPANCINGO.
En la carrera por la alcaldía de Chilpancingo, es evidente la división que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, debido a que el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Héctor Antonio Astudillo Flores, no desea que gane el actual candidato de su partido, Mario Moreno Arcos, y por eso está llamando al voto cruzado.
Por ello ordenó a sus huestes y delincuentes funcionarios dejar sin agua potable a la capital, y que eviten a toda costa promover el voto en favor de Moreno Arcos.
De acuerdo a diferentes encuestas mandadas a hacer por el gobierno del estado, en la capital del estado, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en las preferencias dos a uno; de partido a partido el PRI sólo está un punto arriba del PRD, y Mario Moreno Arccos aventaja con sólo cinco puntos a Alejandro Mendoza Pastrana, lo que ha encendido los focos rojos entre el equipo cercano del candidato priista a la alcaldía de Chilpancingo.
Mario Moreno Arcos está compitiendo no solamente contra Alejandro Mendoza Pastrana, sino también en contra de sus ex compañeros de partido, Alejandro Arcos Catalán, Jorge Salgado Parra y Antonio Gaspar Beltrán, quienes han formado una estructura electoral de militantes priistas, por lo que el voto se ha dividido creando además una gran confusión entre el priismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.