lunes, 7 de mayo de 2012

NOTA

Después del temblor
capacitan a mentores

La Secretaría de Educación de Guerrero inició la capacitación a profesores de escuelas de educación básica ubicadas en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, para preparar a la comunidad escolar y saber qué hacer en casos de un sismo de alta intensidad.

La dependencia informó que también se brinda atención psicológica a los niños de escuelas de educación básica ubicadas en esa región, donde se han registrado 585 réplicas del sismo del 20 de marzo, cuya magnitud fue de 7.4 grados Richter.
En la capacitación denominada «Estrategia de Intervención Psicológica en Situaciones de Riesgo», participan personal de Protección Civil, Secretaría de Educación y el DIF-estatal, quienes realizan simulacros en escuelas, implementan medidas de seguridad colocando señalizaciones de salidas de emergencia y rutas de evacuación.
«Se buscará implementar acciones que permitan fortalecer e impulsar actividades que se realicen de manera programada en los centros educativos, como es preparar a la comunidad escolar en caso de desastres, mediante el funcionamiento de los comités de protección civil y seguridad escolar, ubicar las señalizaciones de áreas de seguridad y de rutas de evacuación; y la realización de simulacros, entre otros», señaló la dependencia estatal.
 Asimismo, el personal de la SEG diseñará y distribuirá materiales de apoyo a los comités escolares de Protección Civil y Seguridad Escolar, los cuales actuarán como órgano de coordinación, consulta y planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.