lunes, 7 de mayo de 2012

NOTA

Felicita España a México
por Ley de P. a periodistas

MADRID, ESP.—El Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, felicitó hoy a México por la aprobación de la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al entender que permitirá proteger mejor a los colectivos más vulnerables.

 En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo señala que supone además un reconocimiento de la extraordinaria labor de los defensores de derechos humanos y de los periodistas en ese país.
Destaca también el «carácter ejemplar» del proceso de elaboración de esta normativa, a la que se ha asociado, según las fuentes, la sociedad civil, la oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las distintas dependencias del Gobierno Federal.
 El Gobierno español extiende igualmente su felicitación a México por sus «avances» en otros ámbitos de derechos humanos, entre los que destaca los pasos dados para lograr una Ley de Víctimas del Delito o la reforma constitucional para delitos contra la libertad de expresión.
Tras los asesinatos en ese país de cuatro periodistas en los últimos días, el Ministerio español de Exteriores confía en que los nuevos instrumentos legales contribuyan a que los responsables de éstos y otros crímenes similares sean identificados, detenidos y juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.