lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Ante la discriminación
marchan minusválidos

Ahora los que se movilizaron por las calles de Chilpancingo, fueron integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes «Digna Ochoa y Plácido», exigiendo al gobierno del estado la entrega de despensas completas, proyectos productivos y atención médica, toda vez que se dicen discriminados por las autoridades estales.

El movimiento de protesta lo encabezó Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la agrupación y determinaron tomar por más de cuatro horas las oficinas del CRIG y del DIF estatal, pidieron entrevistarse con la directora general de esta dependencia Rosalinda Aguirre Rivero.
Dijo Juan Valenzo Villanueva, que la marcha dio inicio desde el Museo Interactivo «La Avispa» y se instalaron en las oficinas del CRIG cerrándolo por completo.
Indicó que la demanda fundamental, es la entrega de despensas completas, ya que se las han estado entregando solo en un cincuenta por ciento, demandaron ser atendidos en casos de contingencias de salud ante el ISSSTE, pidieron fuentes de empleos para personas con capacidades diferentes y proyectos productivos.
Indicaron que hasta el momento los han discriminado en el DIF Guerrero, les dan despensas pero a media y el frijol picado, igual que el arroz, no tienen otro tipo de apoyos en cuanto a la vivienda social o proyectos asistenciales.
«Hemos pedido audiencia con Rosalinda Aguirre Rivero pero nunca nos ha querido atender, hoy nos manifestamos de esta manera, para ver que si así nos hacen caso», resalto ante los medios de comunicación en el marco de esta manifestación callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.