jueves, 10 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

La impunidad es lo
más recurrente:AH


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-Durante el foro de los diálogos ciudadanos por la convivencia y la Paz en Guerrero, que desarrollaron en este lugar, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, reconoció en su ponencia que lo más recurrente es la impunidad en el estado, ya que la gran mayoría de los delitos que se denuncian no son castigados.

La participación de una joven que habla sobre, un tema de la mayor relevancia que es la explotación a través de la trata de personas, explotación de niños, y niñas explotación de mujeres explotación inclusive de hombres, a través de la vida laboral la actividad laboral y de otras actividades de carácter sexual que se va presentando a través, de la ignominiosa actividad de la trata de personas donde se obtienen millonarias cantidades.
Por su parte el coordinador de los foros ciudadanos Javier Morlet Macho, aceptó que el foro de Ometepec fue uno de los mas relevantes gracias a la organización y participación de los habitantes.
Indicó que las últimas que he escuchado que me han interesado mucho, fue una ponencia en contra del foro constitucional, ha habido dos muy impactantes, en contra de la trata de personas hay una que me interesó mucho y que no habíamos escuchado sobre la libertad religiosa, que quiero especificar que en esta región de la Costa Chica que no se está respetando, y que habido violaciones graves en razón de sus creencias religiosas.
Mencionó que a petición de un grupo de periodistas harán un foro mas, para que los comunicadores viertan sus experiencias. Esto con miras a realizar el foro cumbre en que se le entregarán las ponencias al ejecutivo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.