jueves, 24 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Dos días protestando e
ignorados por diputados

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Al cumplir 24 horas de estar protestando con pancartas en las puertas del Congreso Local, hasta las 13 horas de hoy jueves, no eran recibidos, los habitantes de la comunidad de Ocotetumactitlán municipio de «José Joaquín de Herrera» (Hueycatenango), quienes demandan la separación de su pueblo y sea incorporado a la demarcación de Chilapa de Álvarez, porque están olvidados por sus actuales autoridades.

 Bonifacio Pastor Bolaños, representantes de asuntos indígenas de Ocotetumactitlán, denunció que desde ayer miércoles y hasta el día de hoy jueves no eran atendidos por ningún diputado local, pese a que están en manifestación con pancartas en las puertas del Congreso.
Su principal demanda es que el pueblo de Ocotetumactitlán que actualmente se encuentra en el municipio de José Joaquín Herrera, sea nuevamente reincorporado a Chilapa de Álvarez, porque continúan siendo marginados, y carecen de drenaje, luz, agua, entre otros servicios básicos.
Denunció Pastor Bolaños que desde que estuvo como presidente municipal Alejandro Hernández Villareal en el año 2007 a la fecha con el alcalde Aniceto Morales Bello siguen siendo ignorados, porque ambos están «cortados con la misma tijera», porque no los atiende en sus peticiones de obra social.
También han sido ignorados por la actual diputada federal por el sexto distrito, la priísta Alicia Elizabeth Zamora Villalva, que no se ha ido a parar para nada, y lo mismo ocurrió quien fue legislador local, Francisco Javier García González, y ahora anda de candidato, porque quiere ser presidente municipal de Chilapa de Álvarez.
Por el olvido en que se encuentran, ahora están exigiendo que los devuelvan a pertenecer al municipio de Chilapa de Álvarez de donde fueron segregados hace más de seis años y por ello desean que los atiendan los diputados para que mediante decreto los separen del municipio de Hueycantenango, pues el actual alcalde Aniceto Morales Bello los sigue ignorando.
Hasta las 13 horas de hoy jueves estaban manifestándose en la puerta del lado Sur del Congreso Local, ya que al parecer no llegaban a esa hora a trabajar los legisladores de todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.