jueves, 10 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Salgado y Apreza intentan imponer
a candidato a presidente de Olinalá

El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, en complicidad con el ex dirigente de ese partido buscan a toda costa imponer el candidato a presidente municipal de Olinalá, región de la Montaña.
Eusebio González Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Olinalá, denunció lo anterior y explicó ante los medios informativos, que hasta el momento la Comisión de Procesos Internos del PRI, no le ha dado su dictamen de procedencia como candidato.
«Ellos quieren echar abajo la Convención de Delegados en la cual yo fui ratificado como candidato a la Presidencia municipal de Olinalá; yo gané la encuesta, argumentan que no fue una convención legal y que me hacen falta algunos documentos para ser candidato.
Pero aquí de una forma muy mañosa, la Comisión de Procesos Internos, me está queriendo bloquear para favorecer a otro priísta que ya perdió, cuanto yo gané la encuesta y la Convención de Delegados».
De estos intentos de imponer a José Juan Herregón Bautista, excandidato quien perdió la candidatura por la alcaldía de aquel municipio, están responsabilizando al delegado con funciones de presidente Cuauhtémoc Salgado Romero y a Héctor Apresa Patrón, ya que los señalan de tener una relación familiar y que por medio de una guerra sucia y una serie de «argucias», buscan imponerlo como abanderado del PRI a costa de lo que sea.
«Estamos viendo que Héctor Apresa Patrón, está jugando con dos cartas, una: busca quitarnos la candidatura para su sobrino, pero también ellos mismos están manejando que buscarán a un tercero en discordia y entre ellos están proponiendo a Saúl Apresa Patrón hermano de Héctor Apresa para continuar con el cacicazgo en ese municipio de la montaña baja».
También dijo Eusebio González, que ya acudió al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) y este le dijo a la Comisión de Procesos Internos del PRI, que le fuera entregado el dictamen de procedencia, pero que esta comisión no ha querido acatar, por lo que mañana el TEE dará otro resolutivo ante esa omisión del PRI.
«Vamos a esperar hasta mañana, y veremos las acciones radicales que vamos a tomar dentro del partido, pero vamos a movilizarnos y tomar otras medidas que le pueden costar muy caro al mismo partido», indicaron los priístas que acompañaron al candidato a la alcaldía de Olinalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.