miércoles, 30 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Sin clases medio
millón de niños:MH

Domingo Francisco Reyes.—Más de medio millón de niños guerrerenses, entre preescolar, primaria y secundaria están sin recibir clases desde hace quince días en la que unos 15 mil maestros que se sumaron a la jornada nacional que está en contra de la evaluación Universal y la prueba Enlace.

Minervino Morán Hernández de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), entrevistado por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, y dijo que mas de medio millón de niños guerrerenses están sin tomar clases.
Explicó que inicialmente comenzaron un movimiento local, pero ahora se han sumado con la jornada nacional que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que nos estamos oponiendo en la aplicación de la evaluación Universal y la prueba Enlace, ya que esta prueba es antipedagógica con criterios internacionales y que no le corresponde al estado de Guerrero.
Además comentó que este plantón no se ha concluido, inicialmente estuvo en la puerta principal del palacio de Gobierno, y hace un par de días se trasladó la protesta al almacén de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde se resguardan los formatos de la prueba Enlace.
Comentó que el examen de la prueba de Enlace, no le sirve en nada para los niños guerrerenses, ya que es antipedagógica, son pruebas estandarizadas de criterios internacionales y que no corresponden a la realidad educativa del país y del estado de Guerrero.
Puntualizó que como CETEG, están a favor de una evaluación formativa, integral y con todos los actores que están involucrados en la educación, no solo los niños ni los maestros, así también las autoridades ya que también deben de evaluarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.