jueves, 31 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Cobros elevados hace
Campos a comerciantes

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con motivo de los festejos de la»Virgen de la Natividad» este último de mayo, las autoridades municipales que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, está haciendo su agosto, cobrando a los vendedores tarifas de pisaje muy elevadas.

Por ordenes del edil, el director de Comercio de la comuna tixtleca, está cobrando a los comerciantes locales y foráneos pisaje que van de los 150 pesos el metros cuadrado, y de 30 a 100 pesos diarios.
Desde el pasado viernes, un grupo de trabajadores de la Dirección de Comercio se dispusieron a repartir la avenida «Vicente Guerrero», y dieron posesión a los comerciantes locales, foráneos, y los que se resistían a pagar la cantidad exigida.
En estos momentos los comerciantes foráneos y de la cabecera municipal son explotados con cobros superior a los 150 pesos el metros cuadrado para poderse instalar, y denunciaron que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, se está aprovechando de la situación para llenarse sus maletas, pues es su último año de gobierno.
Los inconformes no dieron nombres ante el temor de alguna intimidación o amenaza por parte de la autoridad, Jorge Luis Campos Espíritu, e hicieron un llamado a las autoridades estatales para que volteen los ojos y pongan un alto a los abusos de autoridad.
Mencionaron, que no existe higiene en los puestos donde venden los comerciantes foráneos, y es posible que se desate alguna epidemia gastrointestinal, pues en algunos puestos de comida corre aguas negras a plena luz del día, en tonto que el alcalde tixtleco come en un restaurante de lujo en el la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.