lunes, 14 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Contra tortuguismo
en Libramiento aquí

Van en aumento las inconformidades de habitantes de las colonias CNOP y más de siete colonias populares capitalinas, ante la lentitud de los trabajos de remodelación del Libramiento a Tixtla, por lo que amagan con salir a las calles en caso de continuar con este «tortuguismo» en dicha vialidad.

Denunciaron la mañana de hoy ante los medios informativos capitalinos un grupo de vecinos que aseguran estar severamente afectados por la destrucción del Libramiento a Tixtla y el nulo avance de la misma obra.
«Hoy estamos aquí un grupo de vecinos de las colonias Vista Alegre, CNOP con sus tres secciones y más de siete colonias para entrevistarnos con el encargado de la obra, sabemos que es la CICAEG y la CAPACH, quienes están a cargo de la obra de remodelación del Libramiento a Tixtla, queremos denunciar que desde hace un mes que dieron inicios con los trabajos de remodelación del Libramiento y como puede ver, ahora siguen los montones de tierras y calle destruida así como en un principio, no vemos avances ni en un 40 por ciento, a veces vienen a trabajar y hay días que no se ve ni una máquina trabajando», señalaron vecinos inconformes Francisco Molina Rendón y Saúl Cortés Ortiz. 
Dijeron que al principio realizaron un bloqueo y toma del Libramiento a Tixtla, ya que la empresa constructora se negaba a instalar la tubería de drenaje y agua, ahora amagan con salir de nueva cuenta a las calles y tomar el Libramiento a Tixtla por todo un día, ante la lentitud de la obra.
Refieren que esta no lleva un avance ni del 40 por ciento a más de un mes de que dieron inicios con la obra de remodelación del Libramiento, responsabilizan directamente a la CICAEG, mención que es la empresa encargada.
«Hay un centro de salud y une escuela primaria; en este caso los más afectados también son la gente que hacen usos de estas instalaciones, los que habitamos en esta calle, es insoportable el polvo y la contaminación que generan las agua negras cuando se rompe alguna tubería», insisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.