martes, 29 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Maquila de uniformes quede
en Guerrero, exigen a Aguirre

 Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del grupo de maquiladoras del estado de Guerrero, exigieron al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero cumpla su promesa de campaña de que serían guerrerenses los que confeccionarían los uniformes escolares para el ciclo escolar 2012-2012, ya que se pretende entregar a empresas foráneas para el diseño y elaboración, ignorando la mano calificada y capacidad de los guerrerenses.

«Estamos solicitando una audiencia con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero para exponerle que el grupo maquilador de Ometepec y la zona centro del estado, tienen la capacidad de producción, no es necesario que se contrate a mano de obra de fuera, nos dimos cuentas que quieren encargar esos uniformes con una empresa de la ciudad de México y que les van a dar millones de pesos para la elaboración de los uniformes que se van a entregar en el mes de septiembre».
Lo anterior fue denunciado por María Luisa Vargas Díaz y María Ignacia Villanueva Luna, quienes sostuvieron que los pequeños maquiladores y grandes de esta entidad, no los han estado tomando en cuenta para la elaboración de los uniformes, los están haciendo a un lado, cuando aquí hay la capacidad de producción y experiencia en cuanto a la elaboración de estos productos.
 Indicaron las integrantes del grupo maquilador de Chilpancingo que no van hacer ninguna manifestación ni presionar a las instancias gubernamentales con movimientos o marchas, sino que están emprendiendo una lucha pacífica, de respeto y de congruencia con las instituciones, pero que si es necesario que el gobernador del estado los considera en cuanto al desarrollo de estas actividades.
Cabe recordar que los uniformes regalados que entregó el gobierno perredista por primera vez en Guerrero, fueron hechos por una empresa foránea, por la prisa que se tenía por entregarse, sin embargo ahora se quiere hacer lo mismo.
 Los uniformes entregados de pésima calidad en este ciclo escolar 2011-2012, tiene la siguiente etiqueta: «Hecho en México por Arenales Textil, S.A de C.V. Av. Paseo de la Reforma No. 540, Lomas de Chapultepec, Distrito Federal C.p. 11000, R. F.C. Ate 080221149. Instrucciones de cuidado: lavar a máquina con agua fría a 30º C., con jabón o detergente.
No usar blanqueador. No exprimir. Secar colgado a la sombra. Planchar a temperatura media a 150ºC., composición: 80% Poliéster, 20% algodón. Blusa Niña, Falda Niña».
Ahora las y los costureros de Guerrero están exigiendo que cumpla su palabra de campaña de Aguirre Rivero, porque no es justo que se lleven el dinero a otra parte y lo peor que hagan un trabajo de pésima calidad como quedó demostrado, ante una ola de protestas, inclusive muchos alumnos se negaron a portarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.