miércoles, 30 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Demandarán a Tlachinollan
por daño moral, dice Romero


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, que procederá con una demanda penal en contra de Tlachinollan y su director general Abel Barrera Hernández por daño moral, toda vez que lo señalan de ser el autor material de las amenazas que se han dado en contra del abogado Vidulfo Rosales Sierra.

Este miércoles por la mañana, el dirigente campesino, desmintió ante los medios de comunicación las versiones de Abel Barrera, quien lo ha señalado de estar detrás de esas amenazas en contra de Rosales Sierra.
Ante esta situación anunció Romero Sotelo que procederá por la vía penal en contra de Abel Barrera, esta demanda lo habrá de promover en Acapulco por los delitos de daño moral, difamación y lo que resulte.
Por otra parte arremetió en contra de este organismo que se dice defensor de los derechos humanos, el cual consideró que esta agrupación ha ocasionado el divisionismo en los pueblos indígenas, defienden los derechos entre «comillas» y que además el director de la agrupación se ha hecho rico al contar con mansiones lujosas en la zona dorada de Acapulco y hasta es propietario de más de 500 hectáreas de tierras en el ejido de Garrapatas.
Por otra parte cuestionó Romero Sotelo el origen del financiamiento que recibe esta organización, no se sabe quién o quiénes lo están financiando, por lo que pidió a la Auditoria General de la Federación a la misma Secretaria de Hacienda que lo audite, ya que no han transparentado el manejo de los recursos públicos.
Romero Sotelo cuestionó a Tlachinollan que supuestamente defiende los derechos indígenas, cuando en realidad son lacradores de la pobreza extrema de las comunidades indígenas y sus pobladores, ya que no defienden los derechos humanos, más bien siempre juegan el papel de opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.