lunes, 28 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Pasea en la capital Morales e
incomunicados 10 pueblos:PR

 Marcelo Villanueva Luna.—Mientras el presidente municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycatenango) el priísta Aniceto Morales Bello, se pasea en Chilpancingo en camionetas de lujos y en restaurantes, más de 10 comunidades de su municipio se quedaron incomunicadas por las intensas lluvias que han estado cayendo en la parte de la montaña baja y que por lo tanto, cientos de pobladores indígenas se encuentran en calidad de afectados por esta comunicación.

Wlfrano Pastor Rendón habitante de la cabecera municipal, que tras el paso de las lluvias intensas ayer en la tarde y noche, se incomunicaron más de diez comunidades indígena en Hueycatenango.
En este momento los afectados son cientos de familias indígenas de aquella municipalidad por la incomunicación, luego de registrarse derrumbes en las carreteras y caídas de taludes de tierras cerrando el paso de vehículos y hasta el paso peatonal.
«Se han caído también puentes en las comunidades rurales, deslaves de caminos caídas de piedras sobre la carreteras, mientras el presidente municipal Aniceto Morales Bello, se la pasa en Chilpancingo paseando en carros de lujos y comiendo en mejores restaurantes».
Después de la incomunicación en los pueblo de la zona rural, mencionó el viejo luchador social del PRD, que ninguna autoridad ha atendido la necesidad urgente de las familias que padecen incomunicación tras la caída de las lluvia, no cuentan con la maquinaria suficiente para desbloquear las carreteras.
Además de que el alcalde y su comuna, definitivamente no han atendido las demandas más apremiantes de esta localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.