jueves, 3 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Pide lo jubile SEG
y hace huelga aquí

Desde las ocho de la mañana de hoy jueves, un trabajador de la educación Guerrero, se declaró en huelga de hambre, exigiendo a la titular Silvia Romero Suárez su jubilación, tras haber laborado 30 años.

La protesta la hace en la entrada principal del palacio del gobierno colocando sólo una sabana para cubrirse del sol Juan Izquierdo Bertín, quien fuera profesor de la escuela Primaria «Benito Juárez García» de Llano Largo municipio de Acapulco.
Explicó que hace 32 años comenzó sus actividades como mentor, por lo que solicitó a la SEG su jubilación desde hace dos años, pero que es el momento en que no le dan trámite haciendo caso omiso a su demanda urgente, porque además su salud se encuentra ya deteriorada. Indicó.
Debido a esa negativa, determinó instalarse en huelga de hambre desde hace dos semanas en las oficinas del ex ineban, exigiendo su jubilación en todo caso la indemnización por los años de servicios.
No lo hicieron caso a su petición en las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero, este día determinó instalarse en huelga de hambre en la entrada principal del palacio de gobierno desde ocho de la mañana exigiendo ahora una audiencia con el Gobernador del Estado, una vez que la secretaria de educación no lo quiso atender como trabajador que es de esta dependencia.
«Han caído en un burocratismo enorme, no le quieren dar entrada a mi proceso de jubilación, han omitido mi petición, a persa de que tengo problemas graves de salud, hoy inicio una nueva lucha con otra huelga de hambre porque allá no me hacen justicia, los funcionarios y el mismo sindicato, no resuelven nada, lo que yo estoy pidiendo es mi derecho a la jubilación porque así lo contempla la ley federal del trabajo», señaló así el profesor en el marco de su protesta en el palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.