lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Intenta PRD restringir
Libertad de expresión

MEXICO, D.F.—La Fundación para la Libertad de Expresión externa su preocupación por la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Michoacán para restringir el ejercicio de la libertad de expresión, presentada por el Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada local Selene Lucía Vázquez Alatorre.

El contenido de la iniciativa al introducir las figuras de los derechos a la vida privada, al honor y a la propia imagen, confunde conceptos, elimina el principio de proporcionalidad entre derechos, otorgando un valor preferente en el código penal a los derechos de la personalidad en perjuicio del derecho a la libertad de expresión y su correlativo derecho a saber.
Peor todavía, la iniciativa pretende introducir la inconstitucional figura de la censura previa en su artículo 250 propuesto, regular el internet, ampliar el contenido de los tipos penales que protegen supuestamente el derecho al honor, a la vida privada y a la propia imagen, estableciendo sanciones privativas de la libertad.
Hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico al H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo para que se desestime la iniciativa de referencia por atentar el interés público y acotar el derecho de la sociedad a estar informada.
De la misma forma, hacemos un exhorto al Partido de la Revolución Democrática para que fije postura sobre este delicado tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.