lunes, 28 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Comparece la terna a
PGJE ante diputados

 Como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, este lunes comparecieron ante la Comisión de Gobierno del Congreso local los aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La comparecencia de Martha Elba Garzón Bernal, Julio César Hernández Serna y J. Nazarín Vargas Armenta, se realizó luego de que en la sesión del jueves pasado se dio entrada al oficio que contenía la terna de profesionales para ocupar la titularidad de la PGJE, que envió el Ejecutivo Estatal.
Dichas comparecencias se cumplieron por la mañana de hoy lunes en la sala «Armando Chavarría Barrera» del Poder Legislativo, y los propuestos presentaron a los diputados de la Comisión de Gobierno su plan de trabajo sobre la Procuraduría General del Justicia.
Al término de la comparecencia el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Faustino Soto Ramos, señaló que cualquiera de las tres personas podría ser el procurador de justicia del Estado, ya que todas son conocedoras del derecho.
En entrevista el legislador los propuestos presentaron un plan de trabajo esquematizado donde hacen planteamientos en general y también coinciden en que para poder tener todas las facilidades en la procuración de justicia se requiere de un marco jurídico adecuado.
Además, dijo que señalaron que se requiere de un esquema y un proceso de capacitación constante y continua para tener personal especializado, e hicieron hincapié en la depuración de los cuerpos policiacos, «porque se han dado vicios que requieren de eliminarse»
Asimismo, precisó que hicieron énfasis en que la toma de las decisiones que se den en los rangos medios sean con libertad del procurador y que la procuraduría no sea solamente una agencia de recomendados para que se trabaje con libertad de decidir sobre perfiles adecuados.
 Manifestó que los tres conocen los problemas de actualidad en la procuraduría e hicieron el compromiso de dedicar tiempo y espacio, a los casos como el del extinto legislador Armando Chavarría Barrera, del diputado federal Moisés Villanueva, de los ecologistas entre otros.
Finalmente informó que probablemente el jueves se presente al pleno el dictamen para que sea la próxima semana cuando se determine quién será el nuevo Procurador General de justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.