lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Se disculpa IFE por
vestuario de edecán

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Consejeros del Instituto Federal Electoral externaron su molestia por el vestuario de la edecán durante el debate, por lo que Lorenzo Córdova pidió una disculpa pública y calificó el incidente de «estúpido» e «indebido».

 El Consejero Presidente Leonardo Valdés, por su parte, al término de la presentación del libro «Cambiar México con participación Social» dijo que «habrá un pronunciamiento de la Comisión de los debates, va a analizar las decisiones del productor» y negó que la situación vaya de acuerdo con la política de género del Instituto.
La Consejera Macarita Elizondo dijo que la muchacha debió prever la manera de conducirse para un evento serio porque cada momento tiene su tiempo y forma y agregó que las mujeres «seguimos en el esquema de oponernos que se nos siga considerando objeto de distracción», enfatizó. Valdés Zurtia dijo que los representantes de los candidatos tomaron la decisión de los encuadres y la moderación de los tiempos.
Coincidió en ello Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador para los debates. Mencionó que fue el PRI quien se opuso a la cámara móvil y pidió el encuadre rígido.
En su página de Internet, el órgano publicó un breve comunicado sobre el incidente. «El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia».
Se disculpa también en redes sociales En su cuenta de Twitter, el órgano envió una disculpa pública por el incidente: @IFEMexico 19s El IFE lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán en el #Debate2012 y ofrece una disculpa a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.