viernes, 11 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican ejecutados
eran vecinos de Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—Dos cuerpos que fueron encontrados en estado de putrefacción y con el tiro de gracia y con huellas de haber sido torturados y atados de sus manos y a la vez se encontraban amordazados con cinta canela gris ya los identificaron el día de hoy viernes por la mañana.

Los ejecutados respondían a los nombres de Miguel Angel Lázaro Moreno de 27 años de edad y tenía su domicilio en la calle principal del barrio de San Lucas, Ricardo Ayala Olvera de 37 años de edad y tenía su casa en unos departamentos que se ubican en la parte trasera de la gasolinera de la cabecera municipal de Tixtla.
El macabro hallazgo lo realizaron campesinos el día de ayer cerca de las 18 horas en los momentos que venían de sus tierras de labor y al caminar sobre la antigua Tixtla-Chilapa antes de llegar al puente conocido como «El Caído», se percataron que había un cuerpo semienterrado, y supuestamente los animales de rapiña se lo estaban devorando.
Al encontrar este cadáver el campesino se trasladó a darle parte a las autoridades de Tixtla por lo que un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con personal del servicio Médico Forense se trasladaron al lugar donde le habían indicado que había un cuerpo semi enterrado.
Al llegar iniciaron las primerias diligencias de ley y debido que el cuerpo que se observaba se encontraba semi enterrado y con un avance de estado de putrefacción solicitaron la ayuda de personal de Protección Civil quienes estos llegaron y empezaron a escarbar y se dieron cuenta que no era un cadáver si no dos también se pudo observar que ambos cuerpos presentaban el clásico tiro en la cabeza y también se presume que antes de matarlo fueron torturados.
Los dos cadáveres fueron traídos a la morgue de Chilpancingo en donde quedaron en calidad des conocidos y el día de hoy cerca de las 8 de la mañana se presentó a las oficinas del Servicio Médico Forense Nadia Lourdes Cantor Campos, con lagrimas en los ojos dijo que el cuerpo que se encontraba en el refrigerador número 1 era su esposo Miguel Angel Lázaro Moreno.
 Agregó que ya tenía 7 días de desaparecido y dijo que el pasado viernes supo por personas, que su marido había sido «levantado» junto con Ricardo Ayala Olvera, cuando ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer color verde y en los momentos que pasaban sobre la calle principal de la cabecera municipal de Tixtla frente a la delegación de barandilla personas desconocidas quienes iban en dos vehículos se le cerraron.
Testigos presenciales señalaron que los presuntos delincuentes al taparles el paso a sus víctimas se bajaron de sus vehículos empuñando sus armas de grueso calibre enseguida a la fuerza tomaron a los ahora ejecutados y los subieron a sus carros para luego llevárselos con rumbo desconocido.
 Se presume que fueron llevados a una casa de seguridad donde los torturaron y de ahí los llevaron sobre la carretera Chilapa-Tixtla donde los mataron a balazos y también les dieron el tiro de gracia para luego enterrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.