miércoles, 23 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

55 feminicidios en
sólo 5 meses:GM

Rosario García Orozco.—En el primer tercio de este año se han cometido 55 asesinatos de mujeres en Guerrero, lo que resulta alarmante considerando que en el 2011 se cometieron 120 feminicidios.

María Luisa Garfias Marín, integrante del Colectivo Nosotras y ex diputada local, informó lo anterior y se dijo indignada por lo que está sucediendo con las mujeres guerrerenses. Detalló que los 55 asesinatos de mujeres que se cometieron en el primer cuatrimestre es muy elevado si se toma en cuenta que en todo el 2011 fueron alrededor de 120 las ultimadas Guerrero, lo que representa casi la mitad del total de asesinatos del año anterior en tan solo 4 meses.
Expresó que es preocupante el asesinato de una mujer, pero realmente grave el hecho de que a últimas fechas se haya incrementado la cantidad de mujeres ultimadas por arma de fuego.
Garfias Marín dijo desconocer las causas de esas ejecuciones que representan un fenómeno social que tiene que analizarse y detectar la raíz para saber de que manera frenar esos asesinatos. Señaló que ese tipo de asesinatos genera hijos en la orfandad, porque muchas de ellas son mujeres que salieron a la calle para llevar el sustento a sus casas y que fueron madres solteras.
Destacó asimismo que resulta extraño que las cifras que tiene el «Colectivo Nosotras» no coincidan con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que maneja un número mucho menor de asesinatos de mujeres; y explicó que el conteo de la organización a la que pertenece se toma de los casos que registran los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.