jueves, 28 de junio de 2012

NOTA

HSG:Garantizados
comicios pacíficos

El gobierno del estado de Guerrero exhortó a los actores políticos a mantener la objetividad respecto a cualquier acontecimiento que se registre y garantizó que sí hay condiciones para el desarrollo de elecciones pacíficas, el próximo 1 de julio.

 Señaló que las fuerzas federales y estatales han reforzado las estrategias de seguridad en los puntos que así lo requieren, para garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral y en consecuencia el panorama hasta el momento es favorable.
El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, lamentó que los recientes acontecimientos, como el plagio del candidato del PRI a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, -quien anoche fue liberado-, se le pretenda dar una connotación política, cuando no es así.
Calificó como lamentables los hechos y señaló que a los familiares en su momento se les brindó el apoyo, pero lo rechazaron presuntamente para no poner en riesgo la integridad física del candidato.
«Pero en ningún momento, aseguró, el estado ha sido omiso de las garantías de seguridad». Asimismo, informó que actualmente se tiene otro caso de plagio en Coyuca de Benítez, se trata del ex alcalde de ese lugar y coordinador de campaña del candidato del PRD en ese municipio, Javier Bataz, quien fue sacado de su casa y se pide un rescate en el que solamente están de por medio situaciones económicas y no políticas.
Aseguró que este hecho no tiene relación con el asunto electoral, mucho menos, y en consecuencia convocó a los actores políticos y a líderes partidistas a ser objetivos frente cualquier acontecimiento, para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.