viernes, 1 de junio de 2012

BOLETIN

Futuras carreras para
atender área rural:AVA

(Prensa-UAG).—Durante la Segunda Sesión de Trabajo del Grupo Dialogo Rural (GDR) Guerrero, el Rector de la Universidad Autónoma, Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que en los sucesivo las nuevas carreras profesionales que aperture la institución estarán enfocadas al desarrollo del área rural, «a crear un estado sustentable y en general al desarrollo de las regiones con respeto a sus costumbres».

El propósito del GDR-Guerrero, es el de mejorar las estrategias e investigaciones enfocadas a la pobreza rural y contribuir al logro de políticas públicas e inversiones altamente eficaces y de alto impacto. El Grupo es presidido por el Rector y el Secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve.
Al conducir la reunión de trabajo, a la que asistió el Secretario Técnico de GDR-México, José Antonio Mendoza Zazueta; Villegas Arrizón, dijo que la máxima casa de estudios tiene destacados investigadores y académicos «que habrán de sumarse al Proyecto Conocimiento y Cambio Latinoamericano para el Desarrollo Rural, cuyos estudios realizados y los que van a realizar de forma multidisciplinaria generarán propuestas que sean escuchadas por el gobierno estatal y federal».
Añadió el Rector: «Doy la bienvenida a todas las organizaciones que se han sumado al Proyecto, como Universidad aportamos nuestro conocimiento y buscamos también el bienestar del estado, por esa razón, en la Costa Grande estamos creando un nuevo campus, en el que de común acuerdo con las organizaciones sociales de esa región vamos a poner en marcha carreras nuevas que rescaten los bosques y que ayuden a elevar la producción del campo guerrerense», afirmó.
Al segundo encuentro de trabajo, acudieron diversos representantes de organizaciones sociales. Por ello, el Secretario Técnico de GDR-México, expuso los objetivos, métodos y procedimientos de la investigación internacional sobre pobreza rural, así como los primeros resultados y avances a nivel nacional que precisan la ruta a seguir en la entidad.
En su intervención, Zapata Añorve, también dio a conocer el diagnostico del sector agropecuario en Guerrero, los problemas específicos de la cadena agroalimentaria y pecuaria y las altas potencialidades que puede tener la actividad agrícola, pesquera y de acuacultura.
Al exponer a la entidad en cifras, señaló que el «nuevo gobierno federal debe de hacer un esfuerzo por mejorar la política agropecuaria, ésta no ha sido su prioridad, creo que debe de darle otro enfoque al sector agropecuario, ya que no se produce ni lo que comemos», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.