lunes, 25 de junio de 2012

BOLETIN

Apango se estremeció
Zamano cerró campaña


Glendobeth Gutiérrez Castrejón.APANGO, GRO.—Este fin de semana se realizó el cierre de campaña de Manuel Salvador Gómez Zamano, un hombre carismático a quien por su iniciativa a favor de los más necesitados, el pueblo identifica como el doctor del pueblo y como su próximo presidente municipal.
Al filo de las 5 de la tarde su casa de campaña se abarrotó de un gentío impresionante que bajo de las 16 comunidades que integran la municipalidad: Aixcualco, El Paderon, Ahuetlixpa, Tlaixcuac, Analco, Ahuexotitlán, Hueyitlalpan, San Agustin Ostotipan, San Juan Totolcintla, San Marcos Oacatzingo, Tabernillas, Tlamamacan, Tula del Rio, Xicomulco, Zotoltitlan y La Esperanza.
El contingente partió en medio de porras y vivas consecutivas que vitoreaban una y otra vez a quien denominan el candidato de las mayorías, fueron muchas y variadas las expresiones que se improvisaron al calor de la hermandad que los une, tales como: «Aquí, allá, Zámano ganará», «El PRI se levanta, la gente se alborota, al ver a Gómez Zamano, la alegría se nota», «Vamos Zamano, tenemos que ganar, esta porra no te deja de apoyar».
Las bandas de chile frito tocaban con energía al mismo tiempo que las danzas de la región iban danzando, la gente dejaba ver su simpatía y confianza en quien están seguros será su próximo alcalde, al candidato le acompañaban también sus compañeros de formula, así como su esposa, Alma Bautista, sus tres hijos y familiares que en todo momento le han acompañado en las gestiones que de antaño ha encabezado en Apango y que le ha valido para tener un respaldo sólido tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Mientras el contingente avanzaba calle por calle, la gente salía de sus casas para ver pasar el rio humano que rugía dejando ver su fuerza, eran niños, jóvenes y adultos que en la primera oportunidad se adicionaron para engrosar aun más el caudal de la victoria y vitorear a quien han considerado su líder legitimo para encabezar la próxima administración y con ello asegurar no solamente el regreso del PRI, sino más bien el arribo del pueblo al poder.
En el templete y acompañado de su familia, sus compañeros de formula e invitados especiales, el candidato tomó la palabra para agradecer la presencia de todos sus conciudadanos, destacó las muestras de cariño recibidas en cada una de las comunidades que se visitaron durante la campaña para pasar enseguida a reconfirmar sus propuestas.
En lenguaje coloquial Zámano invitó a sus simpatizantes y a todo el pueblo a levantar la cabeza con dignidad y a decidir en las urnas caminar por los senderos del progreso en donde estén incluidas las personas con capacidades diferentes, las madres solteras, adultos mayores, estudiantes, campesinos, la clase obrera y todo el pueblo.
Ofreció gobernar para todos sin colores ni ideologías políticas o religiosas, para salir del rezago, para desterrar el sufrimiento en que se encuentran muchas familias que una y otra vez luchan y les han cerrado las puertas y con ello la oportunidad de emprender una vida mejor para sus familias.
A los campesinos les dijo que el fertilizante será para los verdaderos hombres del campo, hizo suyo el compromiso de favorecer a todos, de aplicar la normatividad, de trabajar por los caminos y brechas saca cosechas que tanto se necesitan; y fue más allá cuando con elocuencia se comprometió a trabajar para al menos hacer dos carreteras que comuniquen no tan sólo a las comunidades de difícil acceso de Mártir de Cuilapan, sino también a otros municipios y detonar el desarrollo de la región.
Como hombre visionario que conoce la capacidad de su gente propuso que las obras públicas las realicen los albañiles y peones del mismo municipio, para que la gente no salga a otro lado y sean ellos mismos quienes cuiden y realicen con amor las obras que tanta falta hacen.
Sabedores los ciudadanos de su capacidad de gestión, le aplaudieron también la propuesta de gestionar ante el gobierno federal y estatal de bajar más pensiones para los adultos mayores. A pugnar por la creación de al menos un hospital básico, a equipar de medicinas los centros de salud y que en ellos existan médicos que atiendan las enfermedades comunes y a prevenirlas.
La gente gritaba de emoción, lo hacía convencida que cuando él se compromete se esfuerza hasta cumplir, por eso hasta quedar sin aliento y con los ojos brillosos de la emoción expresaban: «Agua, limón y papaya, Zamano, Zamano, nunca falla», otra porra decía: «Agua, limón y sandía, Martír de Cuilapan, Martír de Cuilapan, en ti confía».
Consiente que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos se comprometió a invertirle al mejoramiento de escuelas primarias, a gestionar la clave de dos escuelas preparatorias, a trabajar porque en Chilpancingo se cuente con una casa del estudiante para los jóvenes con escasos recursos económicos.
Resaltando que para hacer posible esto, en su administración se rodeará de un gabinete que tenga las manos limpias, con gente honrada, trabajadora, honesta, que combata la transa, la corrupción, el chantaje, el oportunismo, que como siempre los seguirá escuchando para comprometerse y cumplir, que para tal cometido el cabildo se trasladará a las comunidades para atender a la gente.
En la recta final de su mensaje político dejó ver una vez más su amor por las buenas costumbres y tradiciones, para en lengua indígena agradecer a las comunidades su apoyo, rematando: ¡Vamos a la victoria, vamos todos al triunfo, arriba el PRI, arriba Mártir de Cuilapan!
La gente se acercó a saludarlo, abrazarlo y decirle que este domingo 1 de julio lo harán presidente electo para enseguida ungirlo como presidente municipal constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.