lunes, 4 de junio de 2012

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Calderón

Que Acapulco es uno de los municipios estratégicos de la federación por cuanto al ingreso vía turismo que deja a las arcas nacionales no es un secreto.
Que los partidos políticos disputen sus elecciones domésticas como pelear la Joya de la Corona, tampoco es un secreto. Pero que venga un Presidente de México y denuncie que «en la CAPAMA hay un boquete», ese sí es un auténtico anuncio de derrota de un partido.

El resultado de la elección de Presidente de México en julio próximo tend
rá una final de antología. PRI y PRD se disputarán al triunfo. Todas las encuestas coinciden en ello. La disputa por los escaños en Cámaras de Senadores y Diputados Federales llevará a tribunales muchos de los resultados en cada uno de los 300 distritos electorales. Pero en las elecciones domésticas, como las de diputados locales y presidentes municipales como es el caso de Guerrero, ahí se juegan otros intereses.
Tanto que desde la silla presidencial se ha tirado línea: «el boquete de CAPAMA». Por eso es que Calderón acusó al ex presidente municipal Manuel Añorve Baños de ser el responsable del boquete que dejó en la quiebra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado delo Municipio de Acapulco.
Si Añorve es o no el culpable de una quiebra que lleva lustros y que ha dejado dividendos millonarios a los bolsillos de administradores tanto del PRI como del PRD e incluso a los enviados de la CONAGUA, el caso ya ha tomado un sesgo electoral.
El poder presidencial aun es inmenso. La denuncia de Calderón convertido en panegírico de su candidata presidencial no impedirá que ésta mantenga constante su caída libre en las preferencias electorales. Lo que sí impedirá es el triunfo del partido al que pertenece el ex presidente municipal a quien ha acusado de la quiebra de la CAPAMA. Es palabra de Presidente.
Que no se diga que Calderón no lo anunció.
TRASCENDIÓ QUE en las encuestas Walton se mantiene arriba en las preferencias; René Juárez tiene una amplia aceptación por encima de los perredistas, pero Claudia Ruiz Massieu no supera las expectativas. En el caso del senado René será Senador aun perdiendo por lo que se especula ¿su campaña es al Senado o el aviso de otra campaña dentro de tres años?
PREGUNTAS QUE MATAN
 ¿Alguien ha visto la campaña del PRI antes de las seis de la tarde y luego de las diez de la noche?
 NUMERALIA
1)Dos millones 343 mil 145 ciudadanos que tramitaron su credencial antes del 24 de mayo, que la recogieron a tiempo y que podrán votar el próximo 1° de julio de 2012, para elegir diputados locales y renovar 81 ayuntamientos en Guerrero. 2)En total el Instituto Estatal Electoral recibió 4 mil 747 cuadernillos, los cuales están impresos en papel seguridad, color marfil, con sellos de seguridad como fibras visibles e invisibles y el logotipo del IFE en marca de agua.
QUE CONSTE Van dos políticos secuestrados en menos de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.