miércoles, 13 de junio de 2012

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata
JUNTOS
Tal cual lo trascribimos. Ni una coma le quitamos. Ni una coma le agregamos. Es la invitación de un candidato a presidente municipal por el PRI y dirigentes «…del PRD municipal». Es inédita, por tanto valiosa.
Amigos de los medios de comunicación...
El candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el PRI, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez y dirigentes del PRD municipal, los invitan a una conferencia de prensa que ofrecerán este martes 12 de junio del año en curso, a partir de las 10:00 hrs., en el restaurante California del fraccionamiento Hornos del municipio de Acapulco (ubicado en la Costera Miguel Alemán, a unos metros del periódico Novedades), donde harán pública su inconformidad por el clima de inseguridad y amenazas que han recibido durante el desarrollo la presente campaña político-electoral.
Agradecemos anticipadamente la cobertura y difusión en sus medios de comunicación.
Aprovechamos para reconocer la tarea que realizan para mantener informada a la sociedad del diario acontecer. Hasta aquí la cita textual.
Inédito documento, comentamos arriba. ¿Porqué? Sencillamente por ser ésta la primera vez que políticos de dos partidos antagónicos se unen para hacer una denuncia común: las amenazas de muerte que han recibido durante las campañas políticas que llevan a cabo en la región de la Costa Chica. En eso radica lo inédito del asunto.
En interesante recuento que hace en la edición del diario 17 de éste martes, Kenia Guzmán Pérez, anota diez casos impactantes de políticos ejecutados por desconocidos a lo largo de los últimos doce años en el estado de Guerrero. En todas las veces la partidización de los homicidios permitió a la impunidad erigirse como dueña y señora del clima de incertidumbre y miedo que prevalece entre nuestra sociedad.
¿Recuerdan cuando murió José Rubén Robles? ¿O cuando murió Armando Chavarría? ¿O cuando se fue Jorge Bajos? Nunca faltó el insensato que deslizó la sospecha de la autoría del crimen hacia el lado del partido político contrario. Y eso fue abonar a la confusión que concluyó infelizmente en impunidad.
El homicidio de Margarito Genchi Casiano viene precedido de mas de una docena de crímenes en contra de políticos. En la coyuntura tiene su antecedente mas cercano en la valentía del pueblo de Huamuxtitlán. Ellos, vecinos de todas las edades, se cansaron de ser secuestrados, amenazados y extorsionados. Tomaron una escopeta cada uno. Retaron a su inmoral presidenta municipal, y a su pícaro jefe de la policía, y los echaron del pueblo.
Hoy, en el California del Novedades, dos políticos de partidos antagónicos, uno del PRI y otro del PRD, según reza la invitación, se unen para denunciar el clima de violencia e inseguridad en Ometepec. Dicen que los han amenazado de muerte y se unen hoy para elevar su voz.
¿Qué espera cualquier ciudadano sensato? Que el gobierno les escuche antes que el ejemplo de Huamuxtitlán llegue a la costera.
TRASCENDIÓ
QUE desde el PRI Guerrero pretenden una guerra de encuestas en los medios de comunicación y las redes sociales. Triste papel de los autores del bodrio pues, a la primer publicación llegó la mofa por los resultados ofrecidos, lo que les obligó a retirar sus publicaciones. ¿Se habrán dado cuenta de que en Guerrero algo ha cambiado? ¿Encuestas sobre las rodillas? Parece que no cambian y… los volverán a cambiar de seguir asi ¿Quién asesora a los candidatos al senado por el PRI? Los chamaquearon…
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Quién le dijo al vocero del Operativo Guerrero Seguro que podía presumir ayer a las ocho de la mañana los supuestos avances en materia de seguridad pública logrados supuestamente por ese operativo? Una hora antes habían asesinado a Margarito Genchi Casiano. Cuando menos el silencio en señal de respeto.
QUE CONSTE
¿Quién dice que el Presidente Calderón no viola la ley cuando se mete al debate entre presidenciables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.