lunes, 25 de junio de 2012

NOTA ROJA

Ya son 28 muertos
los del microbusazo

 
La Subsecretaría de Protección Civil reportó la mañana de hoy lunes que aumentó a 28 el número de personas fallecidas y 32 lesionadas tras el accidente ocurrido la víspera en Buenavista de Cuéllar, al volcarse el microbús donde se trasladaban a mitin político del Partido del Trabajo (PT).
El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, dijo que según los informes médicos, en los centros hospitalarios de los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón se reporta que fallecieron otras dos personas más, como resultado de las graves lesiones que presentaban.
Precisó que en el lugar de los hechos fallecieron 24 personas, cuatro más murieron en los hospitales; del estado de salud del resto de lesionados se reporta como grave, pero que los médicos están haciendo su mejor esfuerzo para que tengan la mejor de las atenciones.
Comentó que se ha iniciado el procedimiento con la integración de la averiguación previa en contra del chofer del microbús, Ángel Flores -hospitalizado-, quien trasladaba a las personas al mitin del candidato del PT, Elías Salgado, a la cabecera de Buenavista de Cuéllar.
Sin duda, dijo, se incurrió en una irregularidad, debido a que un vehículo con una capacidad para 28 personas, llevaba 60 pasajeros, lo que representa una sobrecarga importante.
De acuerdo con los datos, en el lugar resultaron heridos en el accidente automovilístico por lo menos 14 menores de edad, sobre la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, además que de las 28 personas fallecidas, confirmó que siete eran menores de edad.
El gobierno del estado informó que cubre los gastos de los féretros y traslado de los cuerpos al lugar de origen, es de decir, la localidad de Coxcatlán para ser sepultados.
El resultado de éste percance ocurrido ayer fue un total de 26 personas muertas y 23 heridas; éstas últimas están siendo atendidas en diversos hospitales de las ciudades de Iguala y Taxco.
Los fallecidos son; Juan Carlos Linares Leyva, Rosa Irett Alarcón Villegas, Karina Sanábriga Urquide, Sandra González Sanábriga, Ricardo González Torralba, Angelina Castro Medina, Fernando González Castro, María González Castro, Eugenia Castro Medina, Xitlali Yamilet Castro Calderón, Adelaido Calderón Flores, y Esperanza Flores Linares.
Así como; Lucía Flores Linares, María Soledad Flores Linares, Abel Flores Román, William Flores, Flor Isabel López Domínguez, Alma Cristal Alarcón Flores, Magdalena Olivares Soto, Leónides Linares Linares, Miguel Silva García, Uriel Olivares Bautista, Luis Gerardo Olivares Bautista y Macario Pantaleón Neri.
Dos personas fallecieron minutos más tarde en el hospital general de Iguala, de quienes no se otorgó la identidad.
Los heridos internados en hospitales de la ciudad de Iguala son; Briselda López Ramírez de 14 años; Gonzalo López Domínguez de 8 años; Ángel Juan López Alarcón de 9 años; Geovani Ortiz Flores de 3 años; Yuri Ortiz Castillo de 10 años; Santiago Pedro Alarcón 4 años; Alberto López Domínguez de 14 años; Paola López Domínguez de 18 años; Lina Calderón Villaverde de 25 años; Catalina Flores Linares de 39 años; Adriana Ávila Pineda de 11 años; Sandra Alarcón Ávila de 6 años; Miguel Ángel Flores Castañón de 20; Cristina Flores Alarcón de 7; y Salvador Linares Bautista de 6 años.
En hospitales de Taxco de Alarcón están siendo atendidos; Oscar Flores Castañeda, Bertha Ávila Pineda, Jenifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jessica Flores Linares y Tania Alarcón; de quienes no se dijo su edad.
INVESTIGA PGJE EL ACCIDENTE
La Procuraduría General de Justicia estatal inició la investigación de las causas que provocaron el accidente de un autobús en el punto conocido como Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, que hasta el momento ha dejado saldo de 28 muertos y 32 heridos, informó el vocero de Gobierno, Arturo Martínez Núñez.
La PGJE integró la averiguación previa HID/SC/04/0875/2012 por los delitos de homicidio y lesiones.
El funcionario estatal llamó a cualquier persona que tenga traslados masivos de militantes durante el actual proceso electoral, a que tome sus precauciones y analice las medidas de seguridad y protección civil.
En conferencia de prensa, recordó que el chofer Ángel Flores, quien es comisario de la comunidad de Coxcatlán, es vigilado en el hospital de Jojutla, Morelos, al que fue trasladado tras el accidente y donde se encuentra en calidad de asegurado.
«La Procuraduría de Justicia de Guerrero está haciendo las investigaciones sobre la causa del accidente y dará a conocer en las próximas horas qué fue lo que provocó este lamentable hecho. Se está revisando el estado electromecánico de la unidad y todo eso se dará a conocer en breve».
Insistió en que las próximas horas se dará a conocer un informe completo de la situación jurídica y legal del conductor.
Confirmó que el número de personas fallecidas es de 28 muertos y 32 heridos, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.